Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Este es el artículo definitivo. Y es que el sushi es el oro de la gastronomía por la popularidad que tiene -cada vez más- en la ciudad de Zaragoza. Una disciplina culinaria que tiene cientos de historia y sigue siendo todo un reto para los restaurantes que lo hacen. Y una delicia para los que lo disfrutamos en cada comida. Pero, ahí va la pregunta que todos queréis saber: ¿Dónde se come el mejor sushi de Zaragoza? Os lo contamos.


Publicidad



Publicidad



Publicidad


UASABI

Entrar en el restaurante Uasabi es saber que la decisión es acertada. El tino con el que diseña la carta su chef Abel Alberto Mora, cocinero y considerado uno de los mejores en sushi de España, es la carta de presentación en la delicadeza del producto. Y es que en Uasabi no sólo se come sushi sino que es una experiencia gastronómica en mayúsculas. El restaurante está especializado en cocina japonesa y en platos fusión de gastronomía asiática, americana y con un toque aragonés. La elegancia y creatividad de cada plato no os dejará indiferentes.

Uasabi El Tubo, Calle Cuatro de Agosto, 18 / Uasabi La Zona, Avenida Cesáreo Alierta, 16


Publicidad


GINGER FIZZ BAR

Este restaurante de Zaragoza es el primero que abrió el grupo Verbena y desde su apertura fue un éxito incontestable. Ese mix de garito donde tomar un sushi de escándalo al tiempo que puedes después continuar en un ambiente de copas lo hace un sitio único en Zaragoza. ¿Sushi y un gintonic? A ver quien dice que no…


Publicidad


Su cuidado interiorismo le pone la guinda a este establecimiento que con un detallado juego de luces le da un aura de intimidad que embriaga al cliente que se acerca a conocer Ginger Fizz Bar. Y ya después, es cuestión de ponerse la botas: los nigiris de anguila, el cebiche de atún con zumo de yuzu o los langostinos tigre.

Calle Joaquín Costa, 16

BOKOTO

El ambiente, la atención y la comida es todo un must. No es regalaros los oidos (más bien los ojos) pero es que el restaurante Bokoto de Zaragoza es un auténtico 10. No sólo la casi perfección en sus platos, sino que el trato con el que atienden es un plus que se aprecia al visitarlos. Y si eres de fuera de Zaragoza y estás leyendo esto, no lo dudes. Parada obligatoria.


Publicidad


Una comida japonesa con personalidad propia y en un ambiente con una cuidada decoración. Puedes ir dos o tres veces, o cuarenta, que nunca deja de sorprenderte. Tanto el menú del día como la carta son magníficas: Maguro Tataki trufado, Hanabi roll o el roll EsKeixada, los favoritos.

Calle Jerónimo Zurita, 19

SIBUYA URBAN SUSHI BAR

Una carta con recetas de sushi innovadoras que van un paso más allá de la comida japonesa de siempre al mezclar ingredientes de aquí y de allí. Y a un precio bastante ajustado para lo que suele costar la comida nipona, siguiendo la filosofía de esta cadena que tiene una veintena de restaurantes por todo el país.


Publicidad


Es un peaceful place de Zaragoza que llega para conquistar a los amantes del sushi de la capital aragonesa: los yakisoba de pollo, el uramaki acevichado o el roll Sibuya Flamed, entre otras sugerencias.

Calle Felipe Sanclemente, 25

SUSHI TEITO

Este restaurante japonés es de lo que hay que ir de propio (ya me entendéis) para degustar una carta cuidada y con un servicio de buffet a precio asequible. Entre su producto, ya lo avisamos: probablemente sean los mejores fideos Udon que vayas a probar en Zaragoza.

¿Y el sushi…? Es la estrella de este sitio. Su comida es bastante variada en cuanto a sushi, makis y temakis incluso algunos no llevan pescado crudo. Ah, y tiene normas. Si pides 5 platos por persona son 5 rondas, por lo que hasta que no acabes una ronda completa no podrás pedir la siguiente.

El precio del buffet -sin IVA ni bebida- es de 13 euros de lunes a jueves y de 16 euros los viernes, sábado y domingo. Y sólo puedes estar un máximo de 3 horas en la mesa…por si quieres batir un récord de estancia en un buffet de sushi, que sepas que hay límite.

 Calle Fueros de Aragón, 6

Publicidad