Miércoles, 10 de Agosto de 2022

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza ha advertido que comprender la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 “no significa, en modo alguno”, que justifiquen que semana tras semana “se restrinjan las condiciones de desarrollo del sector o nos cierren cada semana sin contraprestación económica alguna”.

Publicidad

Publicidad


Así se ha manifestado la organización ante las nuevas restricciones hechas públicas ayer por el Gobierno de Aragón para frenar los contagios de coronavirus en la Comunidad y que obligan al cese de toda la actividad no esencial a las 20.00 horas.

Un situación sanitaria que desde la asociación aseguran que comprenden “perfectamente” y que son conscientes “de la complejidad que entraña la situación sanitaria actual”.

Sin embargo, advierten de que si es necesario un cierre del sector, debe ir acompañado de un plan de rescate y medidas transversales, “solventes y globales” en materias de arrendamiento, refuerzo de los ERTES, ayudas directas o moratorias en los prestamos/créditos, entre otras, puesto que las condiciones de desarrollo de la actividad actuales son “a todas luces, inviables”.

La Asociación de Cafés y Bares insiste en que los negocios de hostelería son espacios seguros en los que se han implementado protocolos higiénico sanitarios refrendados por las autoridades sanitarias y que se han demostrado efectivos.


Publicidad


Reprochan asimismo que siendo un sector estratégico para la economía local y regional haya sido objeto de una “intolerable campaña de desprestigio y criminalización social” como principal foco de generación de contagios, “en contra de lo que evidencian las cifras del Ministerio de Sanidad” y que tras casi ocho meses de suspensión y restricciones al desarrollo de la actividad no hayan sido objeto de un plan de rescate transversal.

Publicidad