Viernes, 12 de Agosto de 2022

Con las temperaturas desbocadas a causa de la ola de calor, y con una ciudad poco preparada por culpa de las plazas duras y de la falta de arbolado en muchas zonas de la capital para afrontar el termómetro disparado pese a ser una urbe en la que tradicionalmente los veranos son intensos, es el momento de buscar planes alternativos para intentar llevar de la mejor forma posible la canícula. 

Publicidad

Publicidad



Publicidad


Y si no has podido escaparte a sitios más frescos como el Valle de Benasque, o a refrescarte en cualquiera de las increíbles cascadas que tenemos a lo largo y ancho de Aragón, hoy te traemos una selección con 4 bares para tomar algo fresquito, y de paso, disfrutar de buenas vistas.

LE PASTIS, MÚSICA Y AIRE FRANCÉS A ORILLAS DEL EBRO

Le Pastis

Este quiosco nos traslada a Francia, aunque tengamos vistas del Pilar / Le Pastis

Para empezar, nos vamos hasta la ribera del Ebro para disfrutar de Le Pastis. Un clásico junto al Ebro de aires franceses que es ideal para ver atardecer con el Puente de Hierro, la Seo y el Pilar de fondo, o disfrutar de las noches de verano.

Sus bombillas de colores, sus platos para compartir, y su oferta de bebidas y cócteles (atención a su limonada casera con jengibre y menta), se complementan con los conciertos que suelen programarse en este quiosco zaragozano.

Dirección: P.º de la Ribera, s/n (junto al Puente de Hierro). Tfno: 976 95 06 94

MONTAL, UN CLÁSICO EN EL CASCO

Montal

La plaza de San Felipe es una de las más bonitas de la ciudad / Montal

Si buscas tomarte algo fresquito en el centro de la capital aragonesa, nada mejor que acudir a una de las pocas plazas que todavía tienen arbolado en el Casco Histórico, como la plaza la plaza de San Felipe.

Allí, nos espera la terraza de Montal. Una terraza desde la que tomarse algo mientras te relajas mirando la iglesia de San Felipe, el Museo Pablo Gargallo o el Torreón Fortea. Además de la oferta gastro que ofrecen en este establecimiento centenario, en La Despensa de Montal organizan habitualmente catas de vino o degustaciones de productos.

Dirección: C. Torre Nueva, 29. Tfno: 976 29 89 98

EL LAGO

Terraza El Lago

Esta terraza es ideal para las tardes de verano / El Lago

La sutil brisa del lago, una copa fría en la mano, charlas distendidas de verano… Ya que no podemos irnos (de momento) a tomar un arroz a la playa, podemos acercarnos hasta el embarcadero de Casablanca para comer, o para tomarse algo fresquito en la terraza El Lago.

Un bar restaurante desde el que podemos disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Zaragoza, y que es perfecto en estos momentos de temperaturas disparadas para tomarse una caña, un cóctel o una copa, antes o después de darse un paseo por la orilla del Canal Imperial.

Dirección: Parque del Canal Prolongación, Calle Gastón de Bearne, s/n. Tfno: 622 12 80 05

ESPACIO EMBOCA

Espacio Emboca

Los atardeceres desde el Parque del Agua son
únicos / Espacio Emboca

Desde el sur de Zaragoza nos vamos hasta la zona norte de la ciudad. Allí, en el Parque del Agua, se encuentra el Espacio Emboca. Un restaurante terraza rodeado de olivos y moreras que se convierte en una fantástica opción para el tardeo.

Allí podrás tomarte una cerveza bien fría, un vino o un refresco junto con unas tapas o unos platos para compartir mientras disfrutas de uno de los atardeceres más espectaculares de la capital aragonesa

Dirección: Paseo de la Noria, 3. Tfno: 638 01 81 16

Publicidad