De la huerta, del campo y del mar. Este es el lema con el que se presenta Kentya, un nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en La Floresta y que está llamado a convertirse en el nuevo sitio de moda de la zona gracias a una propuesta basada en arroces, chuletones y pescados a la brasa.
Kentya, el cuarto local zaragozano del empresario Iván Acedo, tras Aura, Bunkerbar y Selvatik, llega a La Floresta con una decoración moderna y sofisticada, cocina vista y una carta basada en el producto fresco con la que quieren atraer a clientes de toda la ciudad.
QUÉ PEDIR EN KENTYA
Los arroces, una de las especialidades de Kentya
La carta de Kentya es amplia y variada. Para empezar, hay raciones para compartir, con especialidades como el tartar de chuletón, huevos rotos con jamón y foie, carpaccio de chuleta, huevos rotos con gamba roja, albóndigas caseras, o boquerones escabechados, entre otras muchas propuestas.
En la carta, destacan platos como las alcachofas confitadas braseadas con ali oli de almendra marcona, o los arroces, con sugerencias como el arroz del señorito, el de verduras, o conejo con caracoles… Sin olvidarnos del arroz negro de chipirón en su tinta con langostino y mejillones, el arroz de pato “confit” con portobello, trigueros y foie o el arroz del chef, un arroz de chuleta de vaca madurada.
En el apartado de pescados en Kentya sirven platos como el rodaballo a la parrilla con orio tradicional, tronco de merluza a la brasa y sofrito de ajos tiernos y cherrys, o la ventresca atún rojo natural al carbón, además de pulpo a la parrilla o distintos mariscos.