Martes, 05 de Julio de 2022

La periodista y presentadora de informativos de Aragón TV, Noemí Núñez, comunica a los aragoneses la actualidad de la región a diario. Lo hace de temas serios y mantiene el tipo delante de las cámaras pero detrás de ellas le gusta ir de conciertos, salir a correr y comer bien. Más que bien. Aunque le cuesta decidirse entre la oferta gastronómica de la ciudad, esta gallega de nacimiento y aragonesa de adopción, tiene sus preferencias y nos las cuenta aquí en su ruta perfecta por las calles de Zaragoza.

Publicidad

*Nota del editor: Este cuestionario se encuentra dentro de una línea de artículos con personajes de la sociedad para poner en valor a la hostelería con el apoyo de AJ CASH.

Publicidad

¿Dónde se sirve el mejor café de la ciudad?

No soy muy cafetera así que el mejor café me lo sirven en cualquier sitio donde hagan muy bien la tortilla de patata que lo acompañe.

¿Cuáles son las tapas más espectaculares de Zaragoza?

Me gusta mucho cenar de tapeo y, aunque tengo más y sin que nadie se enfade me quedo con tres: Casa Unai, El Sardi y Bula. No sólo la comida es espectacular, también el personal, por eso me encanta ir a estos sitios.

¿Cuál es el último restaurante al que has ido?

Fue Los Cabezudos y, además, me hizo mucha ilusión porque coincidimos con Manuel Carrasco. Nos enteramos ahí de que esa misma noche daba un concierto en Zaragoza y allí mismo nos sacamos las entradas para ir.

¿Cuál es el bar que más te gusta de la zona en la que vives? 

Mi favorito es Kapitana, es como una segunda casa en la que tomarse una cerveza o tapear. Toni y Óscar son lo mejores anfitriones.

Un local que pocos conocen y te apasiona

Soy celíaca y una fan total de la comida italiana pero en Zaragoza comerte una pizza, por ejemplo, sin gluten y que no sea de compra o congelada es muy difícil. Este año descubrí SorrentOZ . Es el mejor sitio sin gluten de la ciudad para comerse unas pizzas artesanas. Además, los postres son increíbles. Es un sitio poco conocido y muy recomendable también por el trato.

¿Con qué personaje te gustaría vermutear?

Con Mario Vaquerizo. Me parece que es una persona muy loca, divertida y con muchas cosas que contar. Ver el reality de Alaska y Mario me quitaba cualquier pena.

¿Cuál sería tu propuesta exprés para pasar 12 horas en Zaragoza?

Sería un día de junio, que es mi mes favorito. Empezaría saliendo a correr por el Canal Imperial para desayunar después en una terraza del Parque Grande. Después de la ducha, daría un paseo por todo el boulevard de Fernando el Católico y Gran Vía y llegaría hasta el Mercado Central. Hay que entrar y verlo porque merece la pena. Luego, subiría a la torre del Pilar para ver la ciudad e iría a comer. Ya sin Mario Vaquerizo iría por El Tubo y después tomaría una copa en Ginger. Por la tarde tiendas, claro. No concibo visitar una ciudad sin entrar a una y comprar aunque sea un collar. Siempre tengo que llevarme algo.

Uno no puede irse de Zaragoza sin entrar al Teatro Principal. La primera vez que entré me quedé alucinada y sigo enamorada cada vez que voy a ver algo allí. Para ir terminando el día, iría a un concierto en el Príncipe Felipe, para mí, el mejor sitio de Zaragoza para grandes conciertos. Y si es como el de C.Tangana, al que fui hace poco, nos coronamos. Después del concierto, cenaría un bocata y fin de la propuesta exprés.

Publicidad