Sabado, 22 de Enero de 2022

Comer pizza siempre es un placer. Este plato de origen italiano popularizado a lo largo y ancho del planeta siempre está entre las opciones más demandadas cuando decidimos cenar fuera, o si pedimos comida a domicilio. Porque con una pizza artesana rica, parece que el mundo se ve de otra manera.


Publicidad


Lejos quedan aquellas pizzas que se consideraban comida rápida. Ahora, se llevan las pizzas artesanales elaboradas con ingredientes de primera calidad. Y en Zaragoza hay multitud de restaurantes italianos que elaboran pizzas deliciosas. Hoy hemos querido preparar una selección con algunas de las mejores pizzerías de la capital aragonesa. Probablemente, habrás probado muchas, y si no, ya te está costando marcar el teléfono para reservar, o para pedir una pizza a domicilio con la que alegrar tu día.

THE MOONKEY’S

Las mejores pizzas de Zaragoza

En The Moonkey’s puedes personalizar tus pizzas / The Moonkey’s

Es la pizzería más mona de la ciudad (literalmente, porque el repartidor va disfrazado de mono), y acaba de cumplir su primer año de vida. Abrió sus puertas en plena Filomena, y desde entonces, las pizzas de este local se han convertido en una de las más famosas de la ciudad. Hasta la influencer Teresa Sanz las considera las mejores de Zaragoza.

La clave del éxito de las pizzas de The Moonkey’s es la masa de elaboración casera con doble fermentación, en el respeto a los tiempos de horneado, y en la variedad de la cata, con ingredientes tan aragoneses como la longaniza de Graus, el ternasco, la borraja o la cebolla de Fuentes. También hay opciones para los clientes vegetarianos, y veganos. También puedes personalizar tu pizza completamente a tu gusto. Entre las opciones que no puedes dejar de probar, La Maña (mozzarella con crema de calabaza con borraja, longaniza y morcilla), o la Moonkey Kong (ternasco y cereza confitada en vinagre balsámico de Módena sobre una base de mozzarella).

Dirección: calle Baltasar Gracian, 2. Tfno: 641 74 20 53

22.2 GRADI

Las mejores pizzerías de Zaragoza

Las pizzas de Cristian Georgita son famosas en toda la ciudad / 22.2 Gradi

Al ver que habíamos preparado una selección con algunas de las mejores pizzas de Zaragoza, seguro que muchos habéis pensando de forma automática en 22.2 Gradi. Y nos parece lo más normal del mundo, porque desde que abrió sus puertas. Hasta la Guía Repsol se ha rendido a sus pies al incluir el local de Cristian Georgita, en la categoría fast good de los ‘soletes’.

Y en  2019, esta pizzería del barrio de las Delicias formó parte de ‘The 25 Best Pizzas in Spain de Big 7 Travel’. Sus pizzas, basadas en recetas italianas, se elaboran con masa artesana utilizando ingredientes frescos y de temporada que proporcionan un sabor único a estas pizzas cuyos fans son legión. ¿Recomendaciones? Cualquier pizza es una buena opción, pero hay imprescindibles como la tre patata piccanti, la de Pepperoni, o cualquiera de sus pizzas con trufa (porque a diferencia de otros locales, en 22.2 Gradi no llevan salsa tartufata, aromas o sucedáneos, solo llevan trufa natural).

Dirección: Calle Duquesa Villahermosa, 42. Tfno: 976 96 17 90

LEONE

Estas pizzas se elaboran en un horno tradicional de leña fabricado en Nápoles / Leone

Tras su local en el entorno de la Plaza de San Francisco, hace pocas semanas este restaurante italiano abrió un nuevo local en la calle Candalija, a pocos metros de la calle Alfonso I. Un local que tiene una cuidada decoración, con olivos incluidos. En Leone, todo se hace a la italiana. El horno tradicional de leña se ha fabricado en Nápoles y lo han montado trabajadores de esta ciudad.

Y los ingredientes, los traen desde Italia. Por ejemplo, el tomate que utilizan lo culturvan en las tierras volcánicas del Vesubio, utilizan mozzarella Fior di Latte, la mortadela es de Bolonia, y la burrata, es DOP. Y las pizzas se elaboran siguiendo la receta propia del maestro pizzaiolo Marco Sorbo. Como consejo, no puedes perderte la pizza Pancetta e pesto, o la Leone.

Dirección: Plaza de San Francisco, 12. Tfno: 876 548 934. Calle Antonio Candalija, 7. Tfno: 876451066

LA PARTHÉNOPE

Pizzas napolitanas frente al Teatro Romano / La Parthénope

Los amantes de las pizzas de nuestra ciudad tampoco deberían dejar de probar las propuestas de La Parthénope, un restaurante italiano situado justo enfrente de las ruinas del Teatro Romano en el que podrás probar una de las mejores cocinas italianas de Zaragoza.

La masa de sus pizzas napolitanas fermenta al menos 24 horas, y su especialidad son los bordes aliñados, con concentrado de tomate, pesto de albahaca y piñones o rellenos de crema de ricotta y parmigiano ¿Nuestra pizza preferida? LaParthénope, una pizzca con el borde relleno de requeson-parmesano-pimienta negra, cama de rúcula y tomate cherry, jamón serrano, mozzarella de búfala, escamas de parmesano , aceite e.v.o.

GROSSO NAPOLETANO

Las mejores pizzas de Zaragoza

Masa fina en el centro, y bordes gruesos y esponjosos / Grosso Napoletano

En 2019, Grosso Napoletano fue escogido como la mejor pizzería napolitana de España, en 2020, sus pizzas se colaron en el top 10 europeo, y en 2021, 50 Top Pizza la situó entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo. Y desde noviembre del año pasado, esta pizzería de moda en ciudades como Madrid,  Barcelona y Valencia, también está presente en el centro de Zaragoza.

Sus pizzas napolitanas se elaboran con masa fina en el centro,  unos bordes gruesos y esponjosos e ingredientes importados desde Italia como el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP, y son cocinadas en hornos de piedra refractaria fabricados a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos. La masa, elaborada con harina de fuerza italiana, reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación, ylos pizzaioli vienen directamente desde Nápoles.  Entre sus propuestas, hay pizzas como la Boom Boom Ciao, con base de tomate San Marzano, longaniza napolitana, caciocavallo, mozzarella, tomate semiseco rojo y orégano.

Dirección: Calle Dr. Val-Carreres Ortiz, 1. Tfno: 976 36 21 02

Publicidad