Lunes, 10 de Mayo de 2021

Hay lugares con alma, lugares con magia que tienen algo especial gracias a la atmósfera que sus propietarios han plasmado en ellos. Y sin duda, Le Petit Coin es una de esas cafeterías bonitas de esos lugares.

Atravesar su puerta, y encontrarte con un local en el que te reciben flores frescas como tulipanes y margaritas, unos banderines de colores, y un violín colgado de la pared, ya dice mucho de la filosofía de esta lugar, que te traslada y te sentir que estás en un café bohemio de cualquier ciudad europea.

Cafeterías bonitas Zaragoza

En Le Petit Coin se ha cuidado el ambiente al detalle / HOY ARAGÓN

Le Petit Coin Zaragoza

Le Petit Coin, una propuesta diferente en Ruiseñores / HOY ARAGÓN

Susana Gómez y Jesús Petit, sus propietarios, venían de mundos y vidas diferentes, y en un momento de cambio vital, la vida les unió de nuevo en este proyecto cuidado al detalle y que ofrece algo diferente en Zaragoza.

La idea de Petit y Susana era crear un espacio que fuera como su casa, y precisamente ese es el atractivo de este local. Un lugar en el que poder estar con los amigos, leer, escuchar buena música, en el que disfrutar del arte.

Cafeterías bonitas Zaragoza

En Le Petit Coin hay exposiciones de arte / HOY ARAGÓN

En Le Petit Coin la cultura tiene una importancia fundamental. En sus paredes se pueden ver habitualmente exposiciones de oleo, ilustraciones… para los amantes de la lectura, todos los meses hay un club de lectura (ya ha pasado por allí Antón Castro, y el 17 de mayo estará Miguel Mena, con su ‘Canciones tristes que te alegran el día‘.

Y en cuanto a música, los mitómanos disfrutarán de lo lindo. No en vano, Jesús Petit tuvo durante más de 20 años el clásico Interferencias. Y eso, se nota en la selección música que suena desde que abren a las 10:00 de la mañana.


Publicidad




Publicidad


Hasta las 12:00 del medio día, la banda sonora de Le Petit es música clásica (un auténtico lujo en esta ciudad desayunar así en esta ciudad, con música clásica, vajilla bonita y bizcochos caseros como el de limón, el de chocolate con nueces, o los bizcochitos de zanahoria y especias).. Y  a partir de esa hora, se va sucediendo el jazz, soul, rock…

Entre los elementos diferenciales de Le Petit Coin es la música en directo. Ya antes de la pandemia, en Le Petit se programaban conciertos en pequeño formato. Y ahora, tienen dos propuestas que no son muy habituales en nuestra ciudad. La primera, son los Petit Brunch con música en directo.

Bares bonitos Zaragoza

Los libros son uno de los elementos clave de Le Petit Coin / HA

Este desayuno tardío incluye, por 14 euros, café o té, zumo, tostadas, boles de ensalada o fruta con yogur, una tabla de quesos, una copa de champán… y por supuesto, música en directo que va variando en cada edición. Pero si quieres disfrutar de este brunch, cuidado, porque por las restricciones sanitarias y la limitación sanitaria hay que reservar para tener mesa asegurada.


Publicidad


Junto a los brunch, en este local del Paseo Ruiseñores ofrecen Le Petit Club, cenas con música en directo con una carta basada en ensaladas, tostadas y platos para compartir que se celebran de vez en cuando (para enterarse, hay que estar muy atentos a sus redes).

Dirección: Paseo Ruiseñores 13. Teléfono: 605 605 928

Publicidad