Domingo, 29 de Enero de 2023

Zaragoza es tierra de tapas. Quizás no tenga (injustamente), la fama de otras ciudades del norte de España. Pero se tapea muy bien en el centro de la capital, y también en los cientos de bares repartidos por todos los barrios de la ciudad.


Publicidad



Publicidad


Una buena prueba del buen hacer de nuestros hosteleros en el arte culinario en miniatura es el concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia que se celebra cada año, organizado por la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares.

Ayer mismo, el jurado de este concurso falló los premios entre los 15 finalistas elegidos entre los 90 establecimientos que participaron en este certamen que se celebró entre el 3 y el 13 de noviembre. Y estas son las mejores tapas según el jurado del concurso.

LAS MEJORES TAPAS DE ZARAGOZA: DÓNDE PROBARLAS

Las mejores tapas de Zaragoza

El Magañico es la mejor tapa de Zaragoza /

Para probar la mejor tapa de la ciudad según el jurado del concurso de Tapas, hay que irse hasta el barrio del Arrabal. Allí a escasos metros de la Estación del Norte, se encuentra el restaurante Brasserie Fire, una brasería especializada en street food que se ha llevado el premio a la mejor tapa de Zaragoza y provincia con su ‘Magañico’.

Esta tapa, creada por Adrián García,  es un trampantojo de helado Magnum temptantion caliente de Ternasco de Aragón IGP, con envoltura de gelatina sacada de la reducción de su cocinado, gel fluido de pico de gallo de frambuesas y jalapeños escabechados, sirope de salsa española y crujiente de migas de tempura y flores.

Dirección: Andrés Ruiz Castillo, 4.

Las mejores tapas de Zaragoza

Lord Byron ha conseguido el segundo puesto / Concurso Tapas Zaragoza

Del Arrabal nos vamos hasta San José. Allí, el pub y bar de tapeo Lord Byron se ha hecho con un segundo premio gracias a Senbazaru, una deliciosa tapa elaborada en colaboración con Senbazaru Ramen Bar.

Esta tapa ha sido cocinada con un brioche con arenque ahumado, crema de Camenbert con wasabi, sunomo casero, velo de cerdo, hoja de shiso y salsa de tonkatsu.

Dirección: calle del Escultor Félix Burriel

Las mejores tapas de Zaragoza

Este cachopo en miniatura de Más Torres ha conseguido el tercer premio / CTZP

Los cachopos están de moda en nuestra ciudad. Y por eso, no nos extraña nada que el Más Torres, un clásico de la restauración de la zona de Francisco de Vitoria, se haya hecho con el tercer premio gracias a su “Cachopito”.

Un cachopo en versión mini elaborado con carne de vaca curada, queso cremoso, jamón de bodega, harina, huevo y panko. Lo que se dice una auténtica delicia.

Dirección: calle Francisco de Vitoria, 19.

Las mejores tapas de Zaragoza

La borraja es la protagonista de esta tapa / Marengo

En Francisco de Vitoria tenemos otra tapa para probar. En este caso, el renovado restaurante Marengo se ha hecho con el premio a la mejor tapa original. La tapa, bautizada como “Borrajita piblil”, tiene una acertada mezcla de sabores y un ADN 100% aragonés.


Publicidad


Esta tapa es un taco aragonés de borraja en tempura y carne mechada de cerdo turolense con aroma de Yucatán. Y además, esta propuesta gastro ha llegado para quedarse más allá del concurso de tapas para seguir deleitando a los clientes de este restaurante zaragozano.

Dirección: calle de Francisco de Vitoria, 5.

Publicidad
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!