Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

¿Quién dijo que en Zaragoza no había nada que hacer en agosto? Lejos quedan aquellos tiempos en los que la vida en la capital aragonesa desaparecía por completo al llegar el mes de agosto. Ahora, las vacaciones están más repartidas a lo largo del año, y la ciudad permanece abierta aunque sea a medio gas, animada también por la llegada de turistas.

Así que si te ha tocado quedarte este mes de agosto en Zaragoza, no te preocupes. Porque además de disfrutar de las terrazas más apetecibles para disfrutar del verano, o de las terrazas con vistas, en Zaragoza podemos disfrutar de planes muy similares a los que podrías hacer en la costa para que el verano sea menos verano ¿Comenzamos?

QUIEN NO TIENE PLAYA ES PORQUE NO QUIERE

Planes de verano en Zaragoza

Arena cristalina y arena para disfrutar del verano / HA

Si no podemos escaparnos a las playas mediterráneas, a las de  San Sebastián, siempre nos queda acercarnos a disfrutar de la arena a las Playas del Parque del Agua. Allí, te espera una playa de arena blanca rodeada de palmeras con una piscina cristalina, y con la Torre del Agua como telón de fondo.

También podrás pasarte por el chiringuito para tomarte un refresco, compartir unas raciones, una ensalada,  tomarte una hamburguesa, o comer carne a la brasa. Además, si te gusta practicar deporte, también podrás jugar al  vóley, tenis y fútbol playa. y durante el mes de agosto, todos los jueves tendrás los monólogos del River Club, y los viernes, sábados y domingos, también tendrás tardeo con música y Djs. para animar el mes a orillas del Ebro.

Dirección: Av.Ranillas s/n Parque del Agua. Tfno: 976 877 782 

TOMAR UN HELADO O UN POLO ARTESANAL

Polos y helados artesanos

Los polos y helados Lolo se elaboran con frutas naturales / Formidable Café

Además de comer los helados en heladerías que nos encantan como Tortosa, los Italianos o Ferrara, este verano tenemos helados nuevos en la ciudad. Y no son unos helados cualquier: son los helados y polos artesanales de Lolo Life. Originarios de Madrid, los lolos llegan a orillas del Ebro de la mano del Formidable Café & Bar, uno de los cafés de moda situados en el entorno de la plaza del Justicia.

Polos y helados en tarrina artesanales hechos con fruta fresca, ideales para los fruitlovers. Entre los polos, hay opciones como el mandarina y limón, o fresa y yogur, y entre los helado en tarrina, hay opciones como el helado de tarta de queso y maracuyá, tarta de fresa y frambuesas, coco y té verde matcha, arándanos, limón y yogur, o chocolate y plátano.

Dirección: C/ Prudencio, 30. Tfno: 876 44 70 09

VISITAR EL ACUARIO

Planes de verano en Zaragoza

El Acuario de Zaragoza es el acuario fluvial más grande de Europa

Si estuvieras en Valencia, visitarías el Oceanogràfic, en San Sebastián, visitarías su acuario. Si te quedas en verano en la capital aragonesa, ¿por qué no visitar el Acuario de Zaragoza? Inaugurado para la Exposición Internacional del 2008, el centro de Zaragoza es el acuario fluvial más grande de Europa, y uno de los mayores del mundo.

El edificio cuenta 70 peceras, en las que se alojan más de 5000 animales de más de 350 especies distintas de fauna fluvial característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro. Además de visitar el acuario, podrás también comer en su increíble terraza con vistas al Ebro. Disponen de un menú diario, además de un menú especial para los días festivos, y un menú infantil.

Dirección: Av. de José Atarés, s/n. Tfno: 976 07 66 06

TEATRO, CINE Y CONCIERTOS EN EL JOAQUÍN RONCAL

Qué hacer en verano en Zaragoza

La Odisea de los Giles es una de las películas que podremos ver en el Joaquín Roncal

Si en la playa pueblos y ciudades costeras están llenas de actividades de cine, música y teatro, en Zaragoza también podemos disfrutar de estas actividades culturales. Y nada mejor para disfrutar de nuestros momentos de ocio que acercarnos por el Centro Joaquín Roncal, uno de los espacios más dinámicos a nivel cultural de la ciudad. El 10 de agosto se proyecta la película Las herederas’, de Marcelo Martinessi. El 11 de agosto hay concierto de Laura de la los Laureles. El 12 de agosto será el turno de la compañía LePlató dTeatro, que representará  ‘La Noche y las Estrellas’.

El 17 de agosto se proyectará la película ‘La parte de los ángeles’, de Ken Loach. Al día siguiente, el 18 de agosto, será el turno del concierto de Cuti Vericad. Un día más tarde, el 19, se levanta de nuevo el telón con la obra de teatro ‘Amor en veinte poemas’ , de Teatro Imaginario. El 24 de agosto se proyecta ‘La odisea de los Giles’, de Sebastián Borensztein, y el 25, regresa la música con el concierto de Iberotango  ‘Al maestro Astor Piazzola’. Y para acabar el mes, el 26 de agosto, toca teatro de nuevo, con El Gato Negro ‘Malabrocca’.

Dirección: Calle San Braulio, 5. Tfno: 976 29 03 01

COMER UN ARROZ A ORILLAS DE UN LAGO

Planes en verano Zaragoza

Los atardeceres son espectaculares / El Lago

A falta de comer una paella o un arroz a orillas del Mediterráneo, o del Cantábrico, podemos hacer algo similar comiendo una paella en la Terraza El Lago, situada en el embarcadero de Casablanca. Antes de ir, puedes darte un pequeño paseo por la orilla del Canal Imperial para hacer algo de hambre.

Y una vez que nos sentamos en la terraza de El Lago, podemos pedir un arroz (son la especialidad de este restaurante desde el que se pueden disfrutar de unos atardeceres espectaculares). Con el arroz, puedes pedir unos entrantes, o algo de pescado… y te sentirás que estás pasando tus vacaciones fuera de Zaragoza.

Dirección: Parque del Canal Prolongación, Calle Gastón de Bearne, s/n. Tfno: 622 12 80 05

Publicidad