Lunes, 03 de Octubre de 2022

Si habéis estado en alguno de los grandes hospitales aragoneses, probablemente os habréis fijado en algunos murales que animan la vida en estos lugares. La ONG Believe in Art es la responsable de llevar la creatividad y el arte a estos centros, dentro de una actividad pionera en España que busca catalizar el arte como instrumento de bienestar.

Publicidad

Ahora, para apoyar la labor de esta ONG aragonesa, Mott, una de las bocaterías de referencia del sector de la plaza San Francisco, ha lanzado una acción solidaria por la que donará 1 euro a Believe in Art por cada una de sus ‘CheesMott’ vendidas durante la primavera.  El dinero recaudado por Mott irá destinado a un proyecto del Hospital Infanto-Juvenil de Movera.

Según Cristina Herrero, copropietaria de Mott, “hacía mucho que queríamos colaborar con esta ONG que utiliza el arte para hacer más llevadera la estancia en los hospitales de los niños enfermos y de sus familiares, facilitando y hacer más agradable la estancia, ya que hay estudios que afirman que el arte y el color ayudan a mejorar el ánimo de los niños, y con esta iniciativa queremos poner nuestro granito de arena a la fantástica labor que desarrollan desde Believe in Art”

LA HAMBURGUESA SOLIDARIA

La hamburguesa que será la protagonista de esta acción solidaria es la ‘CheeseMott‘, una creación de los hermanos Carcas, chefs y propietarios de Casa Pedro, quienes ejercen de asesores gastronómicos de Mott. Esta hamburguesa ha sido elegida para esta iniciativa porque desde que se incorporó a la carta, se situó en el top ventas del establecimiento.

La ‘CheeseMott’, es ‘una hamburguesa muy equilibrada y pensada, en la que se ha querido dar un protagonismo total al queso. Se elabora una hamburguesa de 160 gr. de ternera de ‘Carne de la Finca’ acompañada de una suave crema de queso Cabrales, queso Raclette, para aportarle un toque de acidez, cebolla caramelizada y emulsión de membrillo, como contrapunto dulce, todo ello, coronado por un crujiente finger de mozzarella’, ha explicado a HOY ARAGÓN Javier Carcas.

BELIEVE IN ART, UNA ONG ÚNICA EN ESPAÑA

Believe in Art

Esta ONG humaniza los hospitales con arte / Believe in Art

Este dinero recaudado irá destinado a una ONG única en todo el país, ya que en el resto de España no hay ningún proyecto de humanización de hospitales de forma continuada. En los últimos nueve años, Believe in Art ha pintado 150 murales en hospitales y centros sanitarios, siendo su proyecto más icónico y conocido la fachada del Hospital Materno Infantil de Zaragoza.

Entre sus nuevos proyectos destaca ‘Latidos con Arte’, una colaboración de la ONG con Quirónsalud Zaragoza que tiene como objetivo humanizar la sala de espera de la Unidad de la Mujer del hospital. Con esta iniciativa se busca visibilizar diferentes etapas como como la infertilidad, la maternidad, la menopausia y el cáncer de mama desde un enfoque singular.

A través del relato en primera persona de cuatro pacientes y la aportación de los especialistas en cada caso, varias artistas aragonesas representarán estos momentos cruciales en la vida de una mujer. Unas vivencias que han experimentado de forma personal y que les han provocado diversos sentimientos, emociones y miedos.

Además, la fundación prevé dar el salto fuera de Zaragoza, ya que según Beatriz Lucea, la coordinadora de la ONG, “este año la acción de ‘Believe in Art, se va a extender más allá de tierras aragonesas, con proyectos en Madrid, Barcelona y Bilbao”.

Publicidad