Martes, 13 de Abril de 2021

Desde hace unos años, el entorno de la Plaza de los Sitios, la milla de oro de las compras de la capital aragonesa, se ha ido transformando hacia la milla de oro gastronómica.

Porque aunque todavía quedan destacadas tiendas en este sector del centro de Zaragoza, lo cierto es que lentamente, los locales han ido siendo ocupados por bares y restaurantes que han convertido a la Plaza de los Sitios en el distrito gourmet de Zaragoza.

Restaurantes de moda para ver y ser vistos, con una cuidada decoración, una amplia oferta gastronómica que nos permite dar la vuelta al mundo sin salir del barrio, y horario amplio de la mañana a la noche en la mayor parte de ellos, ideal para desayunar, tomar el vermú, comer, o tomarse una copa durante el tardeo.

CARNÍVORO

Restaurantes Plaza de los Sitios

Las carnes, especialidad de este restaurante / CARNÍVORO

Acogedor, con decoración cuidada, y una carta ideal para los amantes de la carne. Así es el Carnívoro, un restaurante con una cuidada decoración retro que nos traslada a los años 60 en el que se mezclan los suculentos cortes de carne con el buen vino.

Dirección: C/ Jerónimo Zurita, 21. Teléfono: 876 70 66 49

BOKOTO

Restaurantes en Plaza de los Sitios

Comida japonesa en plaza de los Sitios / BOKOTO

Si te gusta la comida japonesa, seguro que conoces Bokoto. Y si no lo conoces, ya te está costando, porque Bokoto es un referente para los amantes de la comida nipona. Con un diseño en el que predomina la madera y la estética minimalista, con una completa carta repleta de especialidades japonesas frías y calientes con un toque de vanguardia, desde ensaladas y brochetas a tempuras, pasando ceviches, tartares, o por los habituales gyozas, rolls, sashimi, nigiri, o los rolls en tempura.

Dirección: C/ Jerónimo Zurita, 19. Teléfono: 976 79 44 05

VERBENA SOCIAL BARS

Restaurantes Plaza de los Sitios

Verbena Social Bars se ha hecho fuerte en Plaza de Los Sitios / GARBO

El grupo Hostelero Verbena Social Bars se ha hecho fuerte en el entorno de plaza de Los Sitios con tres locales que abren desde el desayuno hasta la cena, pasando por vermús, comidas y copas de tardeo. Garbo Gentlebar, centrado en la cocina española de autor, Gonzo Bitter Bar, dedicado a la cocina asiática, y Ginger Fizz Bar, especializado en la auténtica cocina italiana.

Dirección Garbo: Plaza los Sitios, 18.

Dirección Ginger: C/ Joaquín Costa, 16

Dirección Gonzo: Plaza los Sitios, 9

COSTA 8

Sitios de moda Zaragoza

Este gastro bar de la calle Costa se ha hecho un hueco por méritos propios en este distrito gourmet que se ha conformado en torno a Plaza de los Sitios gracias a una propuesta basada en ensaladas, raciones, hamburguesas, arroces y platos para compartir, con especialidades como los huevos rotos con crujiente de ternasco, los chipirones a la plancha, el pulpo braseado o la hamburguesa de ternera.

Dirección: C/ Joaquín Costa, 8. Teléfono: 661 07 24 45

MONUMENTAL 1808

Restaurantes Plaza de los Sitios

Un clásico con vistas a Plaza de los Sitios / MONUMENTAL 1808

Para tapear a cualquier hora del día, o para comer en medio de una jornada de compras, Monumental 1808 siempre es una fantástica propuesta. Además de estar en plena Plaza de Los Sitios, y disfrutar de sus vistas frente a ella, en Monumental 1808 tienen una amplia carta llena de especialidades como los huevos trufados, el atún rojo a la plancha, o su ya tradicional cocido de los jueves.

Dirección: Plaza de los Sitios. Teléfono: 876535025

RINCÓN DE COSTA

El Rincón de Costa

El Rinconcito, un clásico del Rincón / EL RINCÓN DE COSTA

En el Rincón de Costa apuestan de forma clara por la gastronomía española, con una carta repleta de repletas tradicionales y una cocina casera elaborada con productos frescos de primera calidad. Entre las sugerencias, hay una arroces del día, tostadas ya clásicas como el Rinconcito (solomillo, bacon ahumado y ajo aceite), brochetas, o un amplio surtido de raciones para picar a cualquier hora del día.

Dirección: C/ Joaquín Costa, 8.  Teléfono 687 21 23 07

BASHO

Restaurantes plaza de los Sitios

Huevos rotos con jamón / BASHO

Este local de la calle Sanclemente se va adaptando en sus propuestas dependiendo de la hora del día, desde el desayuno al aperitivo, pasando por la comida o la merienda. En su carta, propuestas para compartir como los huevos rotos con jamón o la ensaladilla rusa casera, tostas y bocadillos variados, o las hamburguesas de ternera.

Dirección: C/ Felipe Sanclemente, 20. Teléfono: 976 21 68 91

SMOOTH

Restaurantes Plaza de Los Sitios

Si te gusta probar platos de muchos lugares del mundo en un entorno cuidado, Smooth gastro bar es tu opción. En este restaurante presentan una cocina de mercado que fusiona la gastronomía mediterránea con propuestas de la cocina asiática o mexicana para ayudarte a dar la vuelta al mundo sin salir de Zaragoza.

Dirección: Plaza los Sitios, 18. Teléfono: 976 08 62 70

Publicidad