Martes, 05 de Julio de 2022

Cocinar vacuno de Aragón es, además de acertar en cualquier comida o cena con invitados, apoyar al productor local y contribuir a preservar razas autóctonas. Apostar por este producto local y de proximidad es siempre una buena decisión. Con ello, además de contar con una materia prima de calidad, se contribuye en la puesta en valor de las pequeñas producciones ganaderas y al asentamiento de población en el medio rural.

Publicidad

En lo culinario, la carne de ternera tiene muchas posibilidades  y aquí encontrarás cinco recetas sostenibles con vacuno de Aragón, como roastbeef, carpaccio o cuello guisado, para hacer las delicias de tus comensales.

CUELLO GUISADO CON TOQUES ÁRABES

El cuello de ternera es una pieza seca con mucho tejido y nervio. Lo más habitual es cocinarlo en guiso y, en esta receta, le damos unos toques árabes a base de hierbas morunas como cilantro, comino, clavo, pimienta y cúrcuma.

CARPACCIO DE TERNERA

El carpaccio de ternera se come crudo, previamente congelado, y proviene de la cadera, una pieza tierna y jugosa. En esta receta explicamos cómo aderezarlo para darle el toque final a este plato.

FALDA ESTOFADA CON PURÉ DE MANZANA

En esta receta de estofado de ternera te mostramos cómo cocinar la falda, una carne gelatinosa y muy fibrosa.

ROASTBEEF

El roastbeef es la forma más popular de cocinar la ternera en la cocina inglesa. En esta receta te enseñamos cómo preparar esta carne asada y condimentada de vacuno de Aragón.

RABILLO DE CADERA ENCEBOLLADO CON CAVA

Receta de rabillo de cadera encebollado con cava para chuparse los dedos. Sabrosa, tierna y de Aragón. La mejor opción para potenciar el consumo local y de proximidad.

Publicidad