Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la Ruta del Vermut preparado Cinzano vuelve a Zaragoza con fuerza, con el objetivo de encontrar ‘El Vermut de la Ciudad’: aquel que represente en cada sorbo su esencia; un elixir inspirado en los sabores y aromas más tradicionales de nuestra ciudad, en sus gentes y sus gustos.

Publicidad

Durante 10 días, podremos disfrutar en 45 establecimientos de creaciones únicas, auténticas y artesanas a partir de una base de vermut Cinzano, que se acompañarán además de una tapa típica aragonesa propuesta por el propio local. Sólo seis finalistas lucharán por el premio en una gran final el próximo 11 de noviembre.

Con una tradición vermutera que ha recuperado su popularidad en los últimos años y una excelente oferta gastronómica, Zaragoza acogerá del 4 al 14 de noviembre la tercera edición de la «Ruta del Vermut Preparado», organizada por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la ruta vuelve a la capital aragonesa con fuerza, con el objetivo de encontrar ‘El Vermut de la Ciudad’: aquel querepresente en cada sorbo su esencia; un elixir inspirado en los sabores y aromas más tradicionales de Zaragoza, en sus gentes y sus gustos.

45 ESTABLECIMIENTOS

Serán 10 días en los que los 45 establecimientos participantes, todos ellos locales de referencia de la ciudad, ofrecerán al público sus propuestas: creaciones únicas, auténticas y artesanas a partir de una base de vermut Cinzano que combinarán con ingredientes que mezclados nos transporten, a través del aroma y del paladar, a Zaragoza. Las creaciones vermuteras se acompañarán además de una tapa típica aragonesa propuesta por el propio local.

Entre los 45 establecimientos que participan en esta edición se encuentran locales como el Mazmorra by Macera, Restaurante Marengo, La Bocca o Mercado y vermú. El listado completo puede consultarse en este mapa así como en la web www.cafesybares.com.

Como ya es tradición, algunas de las figuras de renombre de la escena gastronómica local formarán parte de un jurado sorpresa, que se completará con la presencia de Giusseppe Santamaria, Brand Ambassador Portafolio Campari & Campari Academy Spain Coordinator.

Sólo seis locales finalistas lucharán por el premio al Vermut Preparado Cinzano en una gran final que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. El jurado valorará la calidad y originalidad de las diferentes propuestas y escogerá el vermut ganador, que será nombrado ‘Vermut de Zaragoza 2021′.

Este año, como novedad, nace una nueva categoría, el ‘Premio del Público’, que podrá votar a través de Instagram su vermut preferido y el que considera que transmite mejor la esencia de la capital aragonesa.

La iniciativa, impulsada por Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia en colaboración con la tradicional marca de vermut Cinzano, es una apuesta por la cultura del vermut en la ciudad, reivindicando su importancia cultural y social. Los organizadores quieren además mostrar su apoyo al sector hostelero que se ha visto tan afectado en el último año, promocionando la oferta gastronómica local y locales de referencia en la ciudad.

Toda la información sobre los locales participantes en la Ruta del Vermut preparado Cinzano está disponible en la web www.cafesybares.com.

CINZANO: EL VERMUT MÁS PREMIADO

La genuina marca de vermut ha sido recientemente galordonada en los World Vermouth Awards, los prestigiosos premios que se enmarcan en los World Drink Awards y que buscan premiar y promover el mejor vermut a nivel internacional. A lo largo de los últimos años, Cinzano ha sido la marca que ha recibido más galardones en el renombrado certamen, conviertiéndose así en el vermut más premiado del mundo. Todos estos reconocimientos avala la calidad y el sabor de Cinzano, un vermut auténtico que cuenta con más de 260 años de historia.

La cultura de vermut es saborear lo bueno de la vida: esos buenos momentos que compartimos con amigos, con familia, acompañados de un buen tapeo y un vermut bien servido. Una fórmula perfecta que, si además cuenta con el vermut más premiado del mundo, no puede fallar.

Publicidad