Sabado, 11 de Julio de 2020

La Ruta del Vino de Calatayud sigue en el ‘top 5’ de visitas a bodegas y museos, con cerca de 300.000 visitantes al año, según el reciente informe publicado por Rutas del Vino de España, entidad que aglutina al conjunto del colectivo a nivel nacional.


Publicidad


Así, Calatayud y su entorno se mantiene en la quinta posición que ya ocupa desde los últimos años, con un total de 299.740 visitantes, un 1,15 % más que el a ejercicio anterior, informa la Denominación de Origen en una nota de prensa.

Se trata de una evolución que califica “muy positiva” y que ha coincidido también con la renovación del Museo del Vino, ubicado en el Monasterio de Piedra, en un entorno natural privilegiado, además de que la Ruta del vino Calatayud recibió a su visitante un millón el pasado mes de octubre.

En este sentido, Michel Arenas, presidente del Consejo Regulador y coordinador de la Ruta del Vino, considera que el enoturismo es “un valor en alza no solo en Calatayud, sino en el conjunto de España, que contribuye a dar a conocer la diversidad cultural y gastronómica, además de generar riqueza y empleo en el medio rural”.

Las Rutas del Vino de España está integrada por 30 consejos reguladores de denominaciones de origen, 755 municipios, 67 entidades públicas y privadas, así como más de 2.000 empresas asociadas que conforman la oferta enoturística.

En 2019, el conjunto de visitantes a las bodegas y museos del vino de vinculadas a rutas de las 30 denominaciones de origen ha sido de 3.076.334, experimentando un crecimiento del 3,9%, lo que supone en términos absolutos un aumento de 114.955 visitantes.

El informe concluye diciendo que la oferta de servicios enoturísticos ligada a las Rutas del Vino de España ha experimentado un importante crecimiento durante 2019, debido principalmente a la incorporación de nuevas rutas y a la evolución positiva de las ya existentes.

Publicidad
No Hay Más Artículos