Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Santiago Segura es, además de director de cine, actor y presentador televisivo, un maestro de la promoción. Por eso la DOP Cariñena ha fichado al famoso cineasta para ser embajador de la Colección Premium 2021 “El Vino de las Piedras”. Segura se ha declarado “fan de la cocina de Aragón y más de sus vinos; la garnacha me tiene ganado”.

Publicidad

Uno de los objetivos principales de la campaña –cofinanciada en parte por fondos FEADER y Gobierno de Aragón– es apoyar la hostelería aragonesa. Por ello, José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la D.O.P. Cariñena, ha impuesto a Segura el delantal de “Aragón, Alimentos Nobles”.

De los vinos de la Colección Premium 2021 queSantiago Segura va a recomendar ha señalado que “son unos vinos de categoría, pero es simplemente la punta de lanza que lleva de la mano a toda la Denominación de Origen Cariñena”.

La vinculación del cineasta con Cariñena comenzó ya hace más de tres años, cuando participó en un brindis colectivo celebrado en la localidad zaragozana. También plasmó sus manos en el Paseo de las Estrellas, que emulando al famoso bulevar de Hollywood alberga las huellas de personajes destacados que han visitado la Denominación o han sido los Invitados de Honor en la Fiesta de la Vendimia. El autor de exitosas películas del cine español es seguido por más de cuatro millones de personas en sus redes sociales.

COLECCIÓN PREMIUM 2021

La Denominación Cariñena ha desvelado el contenido de la nueva Colección Premium 2021 en un acto celebrado en Zaragoza, con la participación de representantes de bodegas, restaurantes, expertos y autoridades, entre ellas Joaquín Olona, consejero de Agricultura, y Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria de la DGAEste año, las variedades autóctonas garnacha –blanca y tinta- y cariñena son claramente protagonistas, al estar presentes en ocho de los 12 vinos de la Colección.

“Unos vinos modernos que ofrecen experiencias para todos, desde el aficionado primerizo al experto exigente, de la calidad al precio económico, hasta la identidad exclusiva de algunas producciones muy limitadas”, destaca el Master of Wine Pedro Ballesteros sobre la Colección Premium 2021.

La Colección está compuesta por 8 tintos, 3 blancos y un vino de licor. Los vinos escogidos por Ballesteros pertenecen a seis bodegas de la Denominación: Bodega San Valero (Particular Garnacha Blanca, Particular Viñas Centenarias Garnacha, 8.0.1 y Sierra de Viento Ice-Moscatel de Alejandría Vendimia Tardía), Grandes Vinos (Monasterio de las Viñas Blanco Selección, Monasterio de las Viñas Old Vine Cariñena y Anayón Selección), Bodem Bodegas (Las Margas Garnacha Blanca y Las Margas garnacha), Bodegas Ignacio Marín (El Gordo), Gabarda (Gabarda Excelsis) y Covinca (Terrai Vendimia Seleccionada OVG).

Publicidad