Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Zaragoza es una ciudad en la que se come bien. No hay duda. Las propuestas de restaurantes o de bares de tapas no tienen nada que envidiar a lo que podemos ver en otras ciudades famosas por su gastronomía.

Publicidad

Pero además de la hostelería, la capital aragonesa ofrece una amplia oferta de establecimientos para que los también quieren comer bien en casa, ya sea a través de las tiendas de comida para llevar,  de los restaurantes que sirven comida a domicilio, o de las tiendas de productos gourmet.

Hoy precisamente queremos centrarnos en algunas  de las tiendas de alimentos gourmet que podemos encontrar en Zaragoza, ideales para darnos un capricho en casa si queremos olvidarnos de un mal día de trabajo, o para celebrar algo especial el fin de semana.

LA ZAROLA

Tiendas productos gourmet Zaragoza

En la calle San Miguel podrás encontrar una completa selección de productos gourmet / LA ZAROLA

Tras años ser un referente en el mundo de la gastronomía zaragozana gracias a sus cursos y talleres, esta escuela de cocina dio un nuevo paso abriendo una tienda de alimentos gourmet muy especial en la que puedes encontrar tanto productos aragoneses como alimentos internacionales ideales para darte un capricho o para sorprender a tus visitas en una comida o en una cena especial.

Además, en la tienda de La Zarola también puedes encontrar libros gastronómicos, recetarios, packs  para fechas especiales como el día del Padre, o menaje y utensilios de cocina.

Dirección: Calle San Miguel 35

Teléfono: 661 668 471


Publicidad


LATASTIENDA

Conservas especiales para un vermut especial / LATASTIENDA

Los amantes del vermú y del laterío tienen una cita en Latastienda. Una preciosa tienda del Casco Antiguo especializada en conservas de calidad ideal para tomar un vermut diferente gracias a su amplia variedad de conservas artesanales portuguesas, francesas y españolas.

Conservas deliciosas de marisco y pescado, de carnes, vegetales, sin olvidarnos de las deliciosas cremas para untar… Delicias para hacer que tus medio días sean especiales de verdad.

Dirección: Calle del Pino, 4.

Teléfono: 650 25 04 41.

LA RINCONADA DEL QUESO

Tiendas de productos gourmet Zaragoza

En esta tienda del Casco Histórico tienen una amplia selección de quesos aragoneses y del resto del mundo / LA RINCONADA DEL QUESO

Los amantes del queso tienen una amplia oferta de tiendas que venden queso en nuestra ciudad. Entre ellas, y muy cerquita de Latastienda, encontramos La Rinconada del Queso.

Una tienda en la que podrás encontrar una amplia variedad tanto de quesos aragoneses como del resto del mundo, además de una selección de embutidos, vinos, mermeladas artesanas…. Además, pueden prepararte una tabla de quesos para que triunfes en esa comida o cena especial.

Dirección: Calle Casto Méndez Núñez, 5. 

Teléfono: 976 96 28 74.

LASCA NEGRA

Tiendas gourmet en Zaragoza

La trufa y los productos elaborados con ella son los protagonistas de este tienda / LASCA NEGRA

Si pensamos en ingredientes delicatessen, la trufa ocupa un lugar primordial. Y más, en Aragón, una tierra especialmente rica en su producción.

En nuestra ciudad, tenemos una tienda especializada en la trufa, y en los alimentos elaborados con este producto, como crema de boletus con trufa, longaniza con trufa, o miel de romero o queso, también con trufa.

Al margen de los productos trufados, en Lasca Negra también encontrarás aceites de oliva virgen extra, chocolates, caviar y ahumados del Pirineo, cervezas artesanas o encurtidos, entre otros alimentos de calidad.

Dirección: Calle Gascón de Gotor , 13.

Teléfono: 976 96 11 56


Publicidad


MANTEQUERÍAS SANZ

Esta tienda gourmet abrió en 1952 / MANTEQUERÍAS SANZ

Esta tienda gourmet es un clásico del centro de Zaragoza /MANTEQUERÍAS SANZ

Mantequerías Sanz es uno de los clásicos en el mundo de las tiendas de alimentación de Zaragoza. No en vano, esta tienda fue fundada en 1952, y ahora está gestionada por la tercera generación, ofreciendo productos de calidad y el ambiente de los colmados de toda la vida.

En sus estanterías podrás encontrar quesos y charcutería selecta, conservas gourmet, caviar, dulces tradicionales, patés y foie, trufa fresca en temporada, o aceites y especias, sin olvidarnos de su bodega con más de 100 referencias.

Dirección: calle Sta. Joaquina de Vedruna, 2.

Teléfono: 976 23 05 94

Publicidad