Miércoles, 27 de Enero de 2021

Hay establecimientos a los que se les coge cariño porque te acompañan a lo largo de la vida. Por eso, resulta doloroso ver como algunos históricos no han podido resistir la pandemia, como el Bar Artigas. Del mismo modo, alegra saber que otros, como El Mostaza, siguen adelante y están de celebración: cumple nada menos que 30 años este 2021.


Publicidad


Las tres décadas han permitido que en la bocadillería de la calle Eduardo Dato tengan anécdotas para dar y tomar. Algunas entrañables, como la de una familia que todas las Navidades hace el recorrido entre Barcelona y León y tienen como tradición parar en el establecimiento zaragozano para comer una hamburguesa.

Una vez al año, cada año. O, como explican, la de una clienta que recientemente les escribió explicando que con 10 o 12 años ya iba al establecimiento con sus padres y, hoy, con 39, lo hace con su propia familia.

El bocadillo estrella lo tienen claro, la hamburguesa completa. Tanto es así que les ha valido para obtener diferentes premios y reconocimientos, como figurar entre las 25 mejores hamburguesas de España -la única en Zaragoza- en la lista de Condé Nast Traveler

Dejan atrás un 2020 que, como para todos, ha sido duro. Pero también emotivo, como lo fue su participación en los GastroAplauSOS, una iniciativa en la que entregaron comida y bebida junto a otros establecimientos en los centros hospitalarios de la ciudad, cuando los empleados sanitarios vivían el peor momento de la pandemia.

Pero siempre hay momentos para la risa. Y en El Mostaza son muy de la broma. Un consejo: si ven en la carta una nueva hamburguesa a base de tofu y avena, comprueben primero que no es 28 de diciembre.


Publicidad


Publicidad