Sabado, 23 de Octubre de 2021

Bada Huesca ya conoce a su rival de en la XXXI Copa Sacyr Asobal, realizado este pasado miércoles en Santander. El equipo oscense se medirá al vigente campeón y claro favorito a todos los títulos en juego, el FC Barcelona. En la otra semifinal se medirán el anfitrión, Balonmano Sinfín y el Bidasoa de Irún. Esta edición de la copa Asobal se jugará el primer fin de semana del mes de junio, los días 5 y 6.

Publicidad

Esta es la segunda vez que el conjunto altoaragonés se mide con el conjunto culé en la competición. José Francisco Nolasco, técnico de Bada Huesca hablaba así sobre el emparejamiento : “Había un coco en el sorteo y nos ha tocado. Es la segunda vez que participamos y otra vez nos ha tocado el mismo rival, el Barcelona. Así que ahora debemos sobre todo disfrutar de un evento que nos hemos ganado en la pista”.

El conjunto oscense se centra ahora en el campeonato liguero y es que este próximo sábado se mide al Anaitasuna de Pamplona a las 19:30h. Bada es actualmente tercer clasificado, realizando una de sus mejores temporadas desde que milita en la Liga Asobal.

Tan sólo quedan 3 jornadas para el final del campeonato y el objetivo del conjunto altoaragonés es terminar en puesto de competición europea. Anaitasuna, BM Sinfín y cerrará la temporada en la siempre complicada pista del Balonmano La Rioja. De momento, los de Nolasco trabajarán este viernes por última vez antes de enfrentarse al conjunto navarro, que ocupa la décima posición.

Para el encuentro del sábado, el Gobierno de Aragón ha modificado el límite de aforo de acontecimientos deportivos a cubierto, elevándolo a 500 personas, por lo que el conjunto aragonés podrá contar con más público en un tramo decisivo de liga.