Martes, 17 de Septiembre de 2019

El PP encara la campaña electoral con la promesa de que defenderá Aragón y “este gran país”, en referencia a España, con un proyecto de “centralidad” y “sentido común”.

Así lo dijo el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, quien ha participado junto al aspirante a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, en la tradicional pegada de carteles que se ha celebrado en la calle Moret, junto a la plaza de los Sitios.


Publicidad


Allí se congregaron militantes y simpatizantes, quienes corearon lemas de “presidente, presidente” y “alcalde, alcalde” a los dos candidatos, que estuvieron arropados por la cúpula del partido.

El acto comenzó con un vídeo en el que se proyectaron imágenes de momentos vividos en la pasada legislatura, como el presidente aragonés, Javier Lambán, hablando de la subida de impuestos; imágenes de las manifestaciones contra la reducción de los conciertos educativos; la movilización de la España vacía o los debates más tensos del Ayuntamiento de Zaragoza.


Publicidad


En su discurso, Beamonte se mostró convencido de que, el próximo 26M, el PP ganará las elecciones en Aragón y en Zaragoza, una ciudad a la que pretende devolver “la normalidad” y el “respeto institucional” que “un día se perdió”

Ante el clima de crispación en el Consistorio de Zaragoza, Beamonte señaló que su formación desterrará el “insulto” como “forma de entendimiento”. “Nos vamos a preocupar de colaborar, de entendernos, de que las dos instituciones (Gobierno de Aragón y Ayuntamiento) colaboren en el interés general”, subrayó.

Por otro lado, el líder popular se refirió también a aquellos que hablan de “agitar banderas” como forma de hacer política en referencia a Vox, aunque no los ha citado. “Así no se gestiona una Comunidad Autónoma ni un Ayuntamiento”, dijo.

A continuación, tuvo palabras también para los “radicales de izquierda” que no han sido capaces, recordó, de aprobar su medida estrella, la renta social básica, y para los socialistas por recriminar la pérdida de derechos.


Publicidad


“Cuando un gobierno cuenta con 1.300 millones de euros más en algo se le tiene que lucir”, abundó y precisó que, sin embargo, los aragoneses sufren un “atraco fiscal” por las políticas de Lambán.

“Defendemos Aragón; defendemos Zaragoza y vamos a defender este gran país”, resaltó en esta campaña con los lemas de fondo ‘Piensa en Aragón’ y ‘Centrados en tu futuro’.

Por su parte, el candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, defendió la gestión del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, que, a su juicio, hizo una oposición “contundente” pero “constructiva”, como demuestra la reducción del impuesto de plusvalía que su grupo logró sacar adelante.