Domingo, 24 de Octubre de 2021

Los Agentes Rurales han confirmado que la causa del incendio que quemó este pasado fin de semana 87 hectáreas entre el término municipal de Alfarràs (Lleida) y Aragón fue la colilla de un cigarrillo. Según han informado los Agentes Rurales en un comunicado, desde que se dieron por sofocadas las llamas este cuerpo ha estado trabajando en el perímetro afectado y ha podido recoger diversos testimonios que pudieron ver el inicio de las llamas. Concretamente, aseguran que la colilla fue lanzada presuntamente desde un coche que circulaba por el punto kilométrico 28,800 de la carretera N-230.

El incendio quemó una superficie total de 87 hectáreas, 55,43 de las cuales dentro de los límites territoriales de Cataluña y 31,5 en territorio de Aragón, según ha informado el dispositivo de incendios forestales del Gobierno de Aragón. En relación a Cataluña, 33,88 hectáreas corresponden a terreno forestal, 20,27 a zonas agrícolas y 1,28 a suelo urbano o artificial, todas dentro del término de Alfarràs.

Los Agentes Rurales recuerdan que en los cinco últimos años se han producido un total de 104 incendios forestales causados por el lanzamiento de colillas, y que han quemado 982,71 hectáreas. De hecho, la colilla de un cigarrillo fue la causa del incendio de la Jonquera en 2012, el mayor incendio de los últimos años en Cataluña, que quemó más de 10.000 hectáreas

Publicidad