Martes, 07 de Diciembre de 2021

A pesar de las previsiones económicas de cierre año que han ofrecido organizaciones como CEOE Aragónla mayor parte del sector empresarial aragonés empieza a ver la luz al final del túnel. Así lo indica el último barómetro especial sobre el impacto del Covid-19 que realiza la Cámara de Comercio, con la intención de conocer de primera mano el sentir de los empresarios y analizar la resiliencia de la economía ante esta situación extraordinaria.


Publicidad


El informe, que recoge información de 147 compañías ubicadas en Aragón, señala que un 55,8% de los empresarios encuestados estima que volveremos a la normalidad el próximo año. De hecho, este último trimestre del año ya ha sido positivo: un 58,5% prevén que su facturación se incremente en este periodo.

No obstante, según el barómetro, un 34% de las empresas estima que el impacto del Covid-19 en su facturación de 2020 respecto a la del año anterior será de, al menos, un 25%.

A pesar de que la gran mayoría de compañías se han resentido en sus cuentas de resultados, menos de un 7% valora la posibilidad de acogerse a un ERTE si la crisis se prolonga. Este dato está 5 puntos por debajo del registado en el barómetro del mes de octubre.

Publicidad