Sabado, 08 de Agosto de 2020

La naturaleza ha dotado a algunos alimentos de propiedades que los convierten en auténticos aliados cuando se quiere perder peso. Vamos a descubrir los 10 alimentos con un fuerte poder adelgazante.

Son productos que combinan dos características principales: proporcionan muy pocas calorías y están compuestos de sustancias que ayudan a no aumentar de peso.


Publicidad


Este es el caso de la bromelina de la piña, que tiene una acción diurética, así como la pectina de la manzana y el pomelo, que inhibe la absorción de las grasas.

La lista de alimentos también incluye la alcachofa cinarina, que estimula la eliminación de las grasas. Pero estos alimentos por sí solos no hacen milagros.

Por lo tanto, para perder peso, además de comerlos regularmente y con moderación, hay que reducir la ingesta de calorías e incluso hacer ejercicio, como recomiendan los nutricionistas, dietistas e incluso otros médicos. A continuación vamos a estudiar los 10 alimentos:

Lista de alimentos con mayor poder adelgazante

1. Alcachofa

Puede comerse fresca, en lata o congelada. Su contenido calórico es muy bajo, sólo 40 kcal por 100 gramos. Facilita la digestión de las grasas, gracias a la presencia de la cinarina. Su fibra disminuye la absorción de grasas y azúcares, es saciante y evita el estreñimiento. Su bajo contenido en sodio ayuda a equilibrar la presión sanguínea. Además, el potasio que contiene la convierte en un alimento diurético.

2. Manzana

Muy saciante, también es alimento hipocalórico. Por cada 100 gramos, aporta sólo 49 kcal y, además, su alto contenido en pectina y fibra, sobre todo si se ingiere con la piel, lo convierte en un aliado en la lucha contra el sobrepeso. También es rica en vitamina C, hierro y potasio y pocos alimentos son tan beneficiosos para asegurar el buen funcionamiento del sistema digestivo, como subrayan muchos expertos en nutrición.


Publicidad


3. Cereza

Además de ser muy dulce, es una fruta depurativa. Por 100 gramos, la cereza proporciona, en promedio, sólo 62 kcal. También destaca por su riqueza en nutrientes, ya que proporciona calcio, potasio, fibra y vitaminas A, B1, B2 y C. Debido a su contenido en vitaminas y minerales, fortalece el sistema inmunológico y mejora la calidad de la epidermis. Además, de ser diurética, evita la retención de líquidos.

4. Brócoli

El brócoli es considerado remedio natural para muchas dolencias. Esta planta de la familia de las crucíferas es reconocida por muchos nutricionistas y médicos como un alimento que puede prevenir el cáncer debido a sus sustancias protectoras y antioxidantes. Puede tener contraindicaciones en las personas que están haciendo un tratamiento con teofilina para aliviar las infecciones respiratorias crónicas y los anticoagulantes.

5. Pera

Diurética y cuenta sólo 36 kcal por 100 gramos. Es ideal para limpiar, drenar y dar vitalidad al cuerpo. Destaca por su riqueza en potasio y vitaminas ricas en antioxidantes, A, C y E. Fácil de digerir, actúa como un laxante ligero. Limpia la vesícula biliar y purifica la piel. Su jugo, muy apreciado, tiene propiedades diuréticas, ideales para activar la función renal, así como para eliminar líquidos y toxinas.

6. Fucus

Es un alga que se ha utilizado durante varios años en medicamentos anticelulíticos y de ella sólo se utiliza el tallo. Adelgaza y estimula la tiroides. Tiene un leve efecto laxante. También tiene una acción drenante y desintoxicante de los tejidos del cuerpo. Su mucílago se hincha en el estómago e impide la absorción de nutrientes por el intestino delgado. Esta alga también ayuda a prevenir los niveles de colesterol inadecuados y la gota.

7. Quiwi

Desintoxicante, es el remedio perfecto contra el estreñimiento porque es rico en agua y fibra. Es saciante y bajo en calorías, proporcionando sólo 51 kcal por 100 gramos. Contiene casi el doble de vitamina C que una naranja e incluso más fibra que una manzana. Tomado regularmente, ayuda a tener un vientre plano y elegante. Contiene una enzima, llamada actinidina, que favorece la digestión de los alimentos.

8. Piña

Esta fruta exótica, muy diurética, tiene sólo 28 kcal por cada 100 gramos. Además de promover la eliminación de líquidos, ayuda a quienes sufren problemas de riñón, vejiga y próstata. La bromelina, una de las sustancias que integra, descompone las proteínas, facilitando su digestión. Es una buena fuente de vitaminas A, B y C, siendo también rica en minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, además de los ácidos orgánicos.


Publicidad


9. Sandía

Hidratante, proporciona muy pocas calorías, sólo 20 kcal por cada 100 gramos, de las cuales sólo 4,5 gramos, muy poco, son azúcares. Es un alimento diurético y purificador, porque facilita la eliminación de líquidos y tiene un alto contenido de agua que ronda el 95%, además de la fibra. Esta fruta tiene cualidades desintoxicantes y anticancerígenas, ya que contiene antioxidantes como la vitamina A, los betacarotenos y la vitamina C.

10. Pomelo

Poderoso antioxidante, es una de las frutas más ricas en vitamina C y contiene sólo 30 kcal por 100 gramos. Su contenido en fibra reduce el apetito y es un aliado contra el estreñimiento. También activa el metabolismo. También es un excelente purificador del sistema digestivo y urinario. Debido a su riqueza en vitamina C y A y en potasio, es un excelente antioxidante natural.

Publicidad