Sabado, 11 de Julio de 2020

En cualquier empresa de desatascos de tuberías no pueden faltar los denominados camiones cuba. Estos vehículos resultan muy efectivos para poner fin a los problemas de atascos que puedan presentarse en un hogar, comunidad de vecinos, local comercial o lugar de trabajo.

Por eso toda empresa dedicada al desatasco de tuberías debe de conocer a la perfección el funcionamiento de este tipo de camión cuba.


Publicidad


Los llamados camiones cuba son muy útiles para las soluciones de atascos mediante el proceso de eliminación y separado residual.

Al mismo tiempo los camiones de desatascos una vez producido y eliminado el atasco, realizan el transporte de todas las aguas residuales recogidas durante su intervención de la manera correcta sin causar perjuicio al medio ambiente, hasta el lugar autorizado para su posterior tratamiento.

Las cubas de este tipo de camiones de desatascos, son de doble compartimento; es decir en su interior existen dos espacios diferenciados y separados entre sí.

En uno de sus compartimentos se depositará el agua limpia que será utilizada durante el proceso de limpieza, por ejemplo para la limpieza de alcantarillas y el otro compartimento destinado al agua sucia y elementos residuales que se hayan acumulado durante el proceso de la limpieza.

Los camiones cuba son muy utilizados para la limpieza de alcantarillas, para la limpieza en tuberías atascadas, limpieza de fosas sépticas y también para la limpieza de los pozos ciegos.

El camión cuba no es el único vehículo apto para realizar trabajos relacionados con los desatascos en las canalizaciones, ni mucho menos existe un solo tipo de camión cuba, ni una única manera de enfrentarse a este tipo de sucesos; pero todo está elaborado con un mismo fin que es el de eliminar un atasco.

TAMAÑO DE LA CUBA

La diferencia que puede encontrarse en este tipo de camiones cuba es el nivel de capacidad que tiene cada uno en el momento del servicio.

Existen camiones cuba que cuentan con una capacidad media los cuales no pueden almacenar muchos litros, es decir que no alcanzan ni los dos mil litros de residuos y otros camiones con un alto nivel de capacidad que pueden llegar a almacenar hasta cerca de los veinte mil litros.

Dependiendo del tipo de atasco se utilizará un determinado camión cuba. Es importante utilizar cada camión de desatascos al nivel para el que está adaptado.

Un avance muy importante en tecnología es que en los modelos de camiones cuba actuales puede llegarse a incorporar cámaras de visualización, cámaras de vídeo que muestran a los técnicos los que está sucediendo en el interior del atasco y actuar en consecuencia.


Publicidad


Los camiones cuba tienen la capacidad de trabajar a varios metros de distancia del lugar donde se encuentra situado. Este logro también se debe a la potencia del equipo aspirador y del equipo depresor que lleva incorporado que permite remover los flujos interiores.

Todo lo anteriormente contado no sería posible sin la excelente función de la bomba de presión que permite la propulsión de agua a presión a gran potencia y en grandes cantidades.

La bomba de presión es otro elemento catalizador que permite la realización de un servicio completo llevado a cabo por los camiones de desatascos.

Publicidad
No Hay Más Artículos