El tener una piscina en el jardín puede se motivo de alegría cuando empieza el buen tiempo así como el poder darse un baño relajado después de una jornada laboral de mucho estrés para luego tumbarse para tomar el sol o escuchar música.

Todo esto se ha convertido en un requisito necesario para poder pasar de una forma más placentera los meses calurosos del verano.

Sin embargo una piscina conlleva un mantenimiento especializado y constante si se desea tener unas aguas limpias, sin algas ni olores extraños que enturbien el disfrute, debiéndose de instalar un buen sistema para su correcta limpieza y depuración

Los servicios de un fontanero profesional, evitarán los problemas más comunes que uno puede tener con la piscina y el agua, aconsejando que tipos de sistemas de fontanería son necesarios y como funcionan, para ser instalado y saber utilizarlos como es debido.


Publicidad


A pesar de realizar un correcto mantenimiento de la piscina por fontaneros experimentados en el servicio, puede suceder que el agua que parece estar limpia y cristalina cambie de color y las paredes presenten manchas y alcalinidad.

Estos problemas son mucho más corrientes de lo que uno mismo cree pero tienen una fácil solución si realmente uno sabe como actuar en cada momento.

Es muy importante que las tuberías instaladas en las piscinas sean tuberías de PVC, tuberías plásticas que tienen un resultado muy bueno. Además son de gran ligereza y tienen gran resistencia a las diferentes variables de presión, productos químicos y diferentes corrientes (el PVC no es conductor de electricidad).


Publicidad


Toda piscina debe de dispone de una válvula selectora, que consiste en un sistema de filtrado. El mercado ofrece válvulas manuales y válvulas automáticas que dirigen el sistema de depuración de manera eficiente mediante seis posiciones posibles:

· Posición de vaciado: se trata de una bomba capaz de aspirar agua y trasladarla por el desagüe, facilitando el vaciado de solo una parte o toda entera.

· Filtración: es muy importante el que siempre esté encendida para mantener el agua limpia. El sistema recoge el agua que la pasa por un filtro y la devuelva a la piscina filtrada.

· Posición de lavado: es un sistema que limpia el filtro de arena y polvo y además elimina el agua sucia por el desagüe.

· Posición de enjuague para evitar que los restos de suciedad vuelvan a la piscina.

· Función de recirculación.

· Función de cerrado: necesaria para cuando la piscina permanece inactiva durante un largo tiempo o para evitar las fugas de agua.

El servicio de fontanería aconseja la instalación de un buen sistema de depuración, elegir la depuradora perfecta que permita a la piscina conservar el agua limpia durante mucho tiempo, para así evitar ser vaciada y llenada de manera continuada, suponiendo un importante ahorro en la factura del agua y asegurando la salubridad del agua.

Siguiendo las recomendaciones de fontaneros profesionales en el servicio, estos aconsejan que toda depuradora debe de constar de:

· Una buena bomba capaz de mover el agua.

· Un filtro que retenga las bacteria y arena.

· Un sumidero por donde se absorba el agua.

· Unas boquillas de impulsión para devolver el agua a la piscina.

A la hora de elegir la depuradora debe de tenerse en cuenta la capacidad de la piscina en la que va a ser instalada para lo que será necesario conocer los metros cúbicos que tiene. Es muy importante establecer un horario de filtrado, siendo lo ideal 8 horas al día.


Publicidad


Además de los sistemas obligatorios pueden instalarse otros materiales de fontanería como:

Un sistema de iluminación que además de resultar decorativo ayudará a aumentar la seguridad de la piscina por la noche.

– Un calefactor de agua que mantendrá el agua templada si se desea disfrutar de los baños en otras épocas del año

Para minimizar los riesgos de que salgan algas en el fondo y asegurarse de que la piscina se halla completamente limpia y no quedan restos de suciedad en el fondo, es recomendable el utilizar un limpiafondos. El limpiafondos ayuda a realizar una limpieza mucho más cómoda que con las herramientas tradicionales.

Siguiendo los consejos que ofrecen los servicios profesionales de fontanería, toda persona es capaz de mantener la piscina en una condiciones óptimas en todo momento.