Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Las máquinas vending son máquinas de venta automáticas o máquinas automáticas que proporcionan bebidas, aperitivos, golosinas, productos comestibles y otras variedades de artículos al consumidor.

El hecho de vender todo este tipo de productos al consumidor mediante el uso de estas máquinas, sin la presencia de un dependiente para cobrar dichos artículos es conocido internacionalmente como “vending”.


Publicidad


La instalación de las máquinas vending está especialmente indicada para aquellas empresas o negocios con afluencia de personal. Es importantísimo situarla en lugares que sean accesibles a la vista del público, ya que cuanta más gente pueda acceder visualmente a ella muchísimo mejor, mayor posibilidad de venta de artículos.

El negocio de las máquinas vending con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una de las actividades comerciales más rentables y de mayor crecimiento a nivel mundial.

Una de las principales razones que explica el éxito de este negocio es que el ritmo de vida del consumidor que, en la gran mayoría de los casos no permite sacar tiempo ni tan siquiera para ir a tomar un café, o marchar a comer a casa, o desplazarse al kiosco más cercano a comprar una revista o periódico.

El tener a mano este tipo de máquina que suministren todo este tipo de productos facilita su adquisición por su fácil exposición, puntos de suministro, precio, orden, clasificación y además ayudan a ahorrar tiempo.

En lugares donde la densidad de población es elevada y existe muy poco espacio físico para montar locales comerciales y comercios la instalación de este tipo de máquinas en donde uno puede encontrar de casi todo ha sido la solución perfecta.

La comodidad, la eficacia y la simplificación del hecho de comprar cualquier artículo, sin olvidar el servicio y la imagen del producto de venta son las principales motivaciones que intervienen en la decisión final a la hora de comprar un producto. Las máquinas han logrado todo esto consiguiendo que todos estos estímulos se conviertan en positivo para el consumidor.

TIPOS DE MÁQUINAS VENDING

Las posibilidades de las máquinas expendedoras son muy amplias. Aunque normalmente suelen ofrecer todo tipo de refrescos, café, chucherías, comidas, etc., también encontramos las que ofrecen prensa, libros, sellos de correos, bebidas alcohólicas, tabaco, billetes de transporte público entre otros.

En aquellas oficinas que atienden al público se encuentran las máquinas expendedoras de un impreso pequeño con el número de turno del solicitante.

En centros nocturnos, clubs y discotecas han comenzado a utilizarse este tipo de máquinas expendedoras para la venta de preservativos.

Actualmente encontramos dos tipos de máquinas de expedición automática:

· las de vending convencional u horizontal y,

· las de vending vertical.

Pero ¿qué diferencias existen entre una vending horizontal y una vending vertical?

La principal diferencia entre la vending horizontal y la vending vertical es que:

· En las máquinas verticales el artículo elegido no es arrastrado mediante un muelle hasta que cae sino que al estar apilado en una torre y guiado, el motorreductor empuja el producto que se sitúa más abajo hasta caer.

· La máquina de vending vertical permite una mayor cantidad de almacenaje pero muy poca variedad de producto (entre una y seis referencias).

· El tamaño de una máquina vending vertical es más reducido que la horizontal ya que utilizan otra técnica de almacenamiento y expulsión del producto. Por ello es muy habitual encontrarlas en lugares de espacio reducido como son los baños de un aeropuerto o discoteca.

Con el ritmo de vida actual y el estrés de la jornada laboral las máquinas vending se han convertido en un amigo inseparable. Los tipos de máquinas vending más frecuentes que podemos encontrar:

· Máquinas vending de café: Son de café en grano o soluble. También dispensan capuchinos, chocolates e infusiones.

· Máquinas vending de bebidas frías: Bebidas deliciosas para mantener al cliente hidratado: refrescos y agua.

· Máquinas vending de alimentación: En donde encontrar todo tipo de alimentos, envases y bebidas. También brindan alimentos para celiacos y diabéticos.

¿DÓNDE COLOCAR UNA MÁQUINA VENDING?

Para poder ganar mas dinero y que los clientes puedan acceder a los productos de manera mucho más fácil es importante situarlas en lugares que sean accesibles a la vista de todo público. Cuanta mayor cantidad de gente pueda acceder visualmente a este tipo de máquina mayor será la posibilidad de adquirir el producto que la máquina ofrece.

Existen muchos espacios donde se puede colocar este tipo de máquina que no solo ayudará a atraer dinero sino también a brindar un servicio muy necesario en muchos sitios donde no exista cerca un comercio.

Entre los principales sitios a considerar para poner máquinas vending son:

· Empresas

· Centro de salud

· Centro de formación y universidades

· Zona de ocio

· Centros de transporte

· Centros comerciales, etc.

Empresas: es uno de los primeros lugares a tener en cuenta ya que los trabajadores tras duras horas de trabajo necesitan reponer fuerzas. La máquina expendedora brinda avituallamiento y bebidas sin necesidad de salir de las instalaciones

En el llamado espacio de coworking, en donde los autónomos y empresas se reúnen para hacer reuniones y desarrollar su actividad, también es un buen lugar para colocar una máquina de este tipo.

El contar con este tipo de máquina es ideal para poder picotear algo, descansar y comer algo sin necesidad de abandonar el lugar de trabajo.


Publicidad


Centro de Salud: es otro de los lugares idóneos para colocar este tipo de máquina no solo por el cansancio que pueden padecer los familiares de los pacientes que allí se encuentran y tengan necesidad de tomarse un respiro sino también por los propios trabajadores del centro a los que les vendrá bien el poder disfrutar de un agradable tentempié o bebida en sus guardias.

Centros de Formación y Universidades: estudiantes que se hallan en épocas de exámenes y salen a tomar un descanso para más tarde continuar con la tarea. Es entonces cuando la sensación de comer y/o beber se pone en funcionamiento, de ahí que la biblioteca y los centros de estudio sean lugares ideales.

Zonas de Ocio: la gran mayoría de los jóvenes salen a disfrutar de la noche en zonas de ocio por lo que la existencia de este tipo de máquinas facilita muchísimo las cosas. Les permite poder pasarlo bien con sus amigos sin necesidad de tener que guardar la fila de un bar o cafetería.

Centro de transporte de viajeros: lugares en donde el ir y venir de pasajeros es continuo como estaciones de tren, autobuses, aeropuertos, etc.

En ocasiones porque uno debe de esperar o porque tiene demasiada prisa y el consumir su bebida ideal o snack favorito le hará mucho más amena la espera.

Grandes centros comerciales: son lugares en los que siempre están llenos de gente, son lugares destinados para pasear, realizar compras, pasar un buen rato.

En ocasiones este tipo de máquinas expendedoras son ideales cuando se siente la necesidad de tener que comer algo rápido sin tener que sentarse, suplen esta necesidad sin perder tiempo alguno.

Publicidad