Jueves, 04 de Junio de 2020

Toda residencia, centro geriátrico, hospital necesita contar con el asesoramiento de un buen proveedor de  material geriátrico que le ayude a elegir los productos e instalaciones más idóneas para los usuarios que estimulen los sentidos de los pacientes y mantengan activa la mente.

Es muy importante el poder incrementar la calidad de vida de los pacientes, así como el mantener las facultades en perfecto estado.

En el mercado se puede encontrar mobiliario que ayude a mejorar al psicomotricidad, que mejore la movilidad del usuario y salud, mobiliario adaptado y de calidad que garantice unas altas prestaciones y una durabilidad elevada.


Publicidad


Entre los diferentes productos que toda residencia, hospital o centro geriátrico debe de disponer destacan:

· Camas adaptables a cualquier necesidad, desde las camas más básicas hasta las camas articuladas eléctricas las cuales poseen diferentes posiciones. Estas camas articuladas son activadas con un mando que ayudan a realizar los diferentes cambios posturales. Además disponen de barras de protección anticaídas, accesorio necesario para una mayor seguridad del residente.

· Colchones, complemento esencial para la cama. El mercado ofrece colchones todos ellos de alta calidad en diferentes modelos y tamaños. La principal característica es que este tipo de colchón es firme, resistente y muy cómodo para el usuario. Las fundas extraíbles que lleva facilita su limpieza, permitiendo un lavado intensivo a muy altas temperaturas. Para alargar la duración del colchón, están revestidos con fundas antitranspirantes e impermeables.


Publicidad


· Colchones de aire, específicos para aquellos usuarios encamados que no pueden moverse para evitar las escaras.

· Sillones de diferentes materiales y tipos, que ayudan a garantizar la comodidad del residente. Por su forma de fabricación estos sillones resultan muy sencillos de limpiar y además ofrecen una gran resistencia y durabilidad. Reposapiés, cabeceros, fundas como complemento a los sillones para un mejor bienestar del usuario.

Sillas de baño fijas y basculantes que facilitan las tareas de aseo e higiene de aquellas personas de movilidad limitada o reducida. Estas sillas, convertirán la hora de la ducha en una labor mucho más fácil y cómoda. Además las sillas basculantes permiten una mayor movilidad del paciente facilitando las tareas de higiene.

Para mantener el centro en óptimas condiciones de bienestar y salubridad es preciso realizar labores de higiene y limpieza. Para ello es muy importante el contar con material de calidad, asegurando la mayor durabilidad posible, capaz de soportar el uso intensivo (carros de transporte), o los lavados diarios como es el caso de la ropa de cama.


Publicidad


· Los carros con ruedas, son muy utilizados por el personal de trabajo ya que les ayuda a transportar de manera sencilla los materiales que deseen sin necesidad de cargar con pesos excesivos, beneficiándoles en la salud y comodidad. Un buen carro facilita el trabajo de manera eficaz.

· Pastilleros, dispensadores y bandejas accesorios para el carro. Estos carros están provistos de varios módulos, diseñados para el transporte de la medicación, y otros productos o materiales médicos.
Armarios Wiegand, provistos de una llave de seguridad. Este tipo de armario es muy utilizado para el almacenaje de toda clase de material textil, ropa, lencería de camas, mantas, etc.

Pueden encontrarse armarios personalizados a gusto del usuario pudiéndose modificar la estructura y color. El mercado ofrece toda clase de prendas textiles como pijamas de verano e invierno, batas, albornoces, fabricados con material muy resistente a los lavados continuos.


Publicidad


En todos los centros residenciales y lugares para colectivos que tengan alguna minusvalía física y psíquica, se realizan actividades y terapias específicas con el propósito de mantener a usuario activo tanto físicamente como mentalmente.

Para ello el mercado pone a la venta una amplia variedad de materiales y accesorios que ayudan llevar a cabo toda clase de actividades de psicomotricidad, terapia ocupacional, fisioterapia entre otras: ábacos, cartas, materiales de dibujo, pedaleadotes, mnemotécnicas, etc.

Contacte con personal profesional en el servicio que le asesore sobre que productos son los más aptos para su residencia o centro geriátrico y además consulte el catálogo en donde encontrará toda clase de elementos específicos para terapia ocupacional, psicomotricidad y otro tipo de actividades.

Publicidad
No Hay Más Artículos