Martes, 14 de Julio de 2020

¿Quién no se ha enfrentado en alguna ocasión al atasco u obstrucción de una tubería? Los atascos en fregaderos, en la ducha o del WC suelen ser bastantes frecuentes; pero es bien sabido que existen trucos caseros que pueden ayudar a desatacar la tuberías para que estas vuelvan a funcionar correctamente: desatascador manual, desatacadores de muelle, desatascadores químicos, agua caliente con sal, etc.


Publicidad


Si después de probar con todo esto, la obstrucción continua tal vez sea necesario el avisar a un fontanero profesional en el servicio, que con la ayuda de la tecnología más novedosa averigüe el motivo y lugar exacto de la obstrucción y que ponga solución al problema inmediatamente de la manera más conveniente.

Debe de tenerse en cuenta que el lugar en el que se haya producido el atasco afectará al precio final del servicio. No es lo mismo desatascar la tubería del fregadero que la tubería que afecte a la entrada principal de la vivienda o a la entrada del garaje; debiendo incluso solicitar los servicios de un camión cuba para desatascos.

El camión cuba es una de las herramientas o vehículos primordiales que toda empresa de desobstrucción o empresa de desatascos debe de poner a disposición del cliente. Es el llamado “rey de los desatascos”.

El camión cuba se compone de una cuba de gran capacidad la cual se halla separada en dos compartimentos regulables mediante tabiques desplazables:

– Uno para el agua limpia que se utilizará para la limpieza de las redes de alcantarillado – Y otro destinado para los lodos o suciedad extraída de las tuberías.

La cuba de estos camiones dispone de una capacidad que va desde los 1.500 litros hasta los 16.000 litros pudiéndose adaptar a las necesidades de cada cliente. Realmente el camión cuba está pensado para la desobstrucción de tuberías, fosas sépticas o pozos ciegos mediante agua a presión.

Los camiones cuba disponen de un equipo aspirador que cuenta con un depresor encargado de movilizar grandes cantidades de agua a presión. El depresor coge aire de la parte interior de la cuba, creando un flujo de aspiración que arrastra cualquier de líquido aún cuando estos sean algo más espesos como: el lodo, aceite, barro, entre otros.

Otro de los componentes esenciales del camión cuba es la bomba que impulsa grandes cantidades de agua limpia a alta presión, eficaz para la limpieza y desatascos de la red de tuberías.

Estos camiones cuentan con toda una tecnología especializada, cámaras de vídeo para grabar el estado interior de las tuberías lo que facilitará enormemente el diagnóstico previo a la hora de poner solución al problema.

Este tipo de cámara permite visualizar en que condiciones se encuentra la tubería, roturas o desperfectos que hubiese, sustancia o material que ha provocado el atasco o la obstrucción, lugar exacto en el que actuar es decir informa de los motivos y causas que están provocando el mal funcionamiento de la red de saneamiento.


Publicidad


Es muy importante el tener un mantenimiento continuado en toda la red de saneamiento en las ciudades para evitar la acumulación de residuos o lodos, causantes de muchos atascos y problemas de insalubridad y malos olores.

Para evitar este tipo de obstrucciones en las tuberías, las empresas de desatascos deben de contar con un equipo humano entrenado y con todos los medios materiales y técnicos necesarios.

Las empresas de desatascos serán las encargadas de introducir una manguera de alta presión con toberas especiales, llamada tejas por arquetas, albañales y registros, que con sus grandes chorros de agua especiales arrastrarán e impulsarán hacia atrás todos los restos, lodos o residuos acumulados; los cuales serán extraídos por el propio camión cuba, gracias a su sistema de absorción.

Es importantísimo atajar el problema de manera inmediata. Los grandes atascos pueden llegar a ocasionar reventones en los conductos o tuberías; agravando el problema y retardando su reparación, lo cual supones una alto coste económico.

Publicidad
No Hay Más Artículos