Jueves, 24 de Septiembre de 2020

La decoración de estilo industrial está de moda. Los talleres e industrias de hace unas décadas nos han dejado piezas de mobiliario que ahora decoran infinidad de espacios tantos privados como públicos.

¿QUÉ CARACTERIZA AL DISEÑO INDUSTRIAL?

Sin duda, el metal es el protagonista del mobiliario estilo industrial. Las piezas recrean el mobiliario de talleres y fábricas por lo que el metal y la madera, y el aspecto desgastado, es común en este tipo de mobiliario.

Habitualmente su aspecto es más tosco y pesado, debido a los materiales con los que están fabricados, hechos para soportar condiciones de trabajo duras y horas de uso. Pero a la vez, podemos encontrar auténticas joyas de diseño en las que se ha trabajado el metal de forma artesanal.


Publicidad


Mesas, sillas, taburetes, archivadores, lámparas… el mobiliario industrial ofrece una amplia variedad de piezas, que, utilizadas con gusto, dan un toque muy original tanto a las viviendas como a locales de hostelería.

El mobiliario industrial puede ser original, ya que se rescatan y restauran muchas piezas de la época, o también puede ser una réplica.

El estilo industrial es muy especial, por lo que no a todo el mundo le gusta, sobre todo por la dureza de las formas que lo caracteriza, pero, con unas pocas piezas colocadas estratégicamente podemos destacar de forma original una habitación.

Y una de las piezas con la que podemos conseguirlo son sin duda los taburetes industriales.

DECORA DE FORMA ORIGINAL TU COCINA

Sin duda, la mejor estancia para colocar nuestros taburetes industriales, es la cocina.

Si tienes una barra de desayuno o una isla, estos taburetes serán el complemento ideal para convertirlo en una zona que destaque.

Los taburetes industriales pueden tener infinidad de diseños. En algunos casos, es posible adquirirlos en alguna tienda de antigüedades, aunque, debido a la alta demanda de este tipo de mobiliario, muchos fabricantes de muebles se han lanzado en fabricarlos.

Para ello, se respetan los diseños originales, que son muy variados.

La madera y el metal suelen ser los materiales elegidos para su fabricación, ya que se corresponden con los materiales originales.

Debido a que ahora hay acceso a más tipos de materiales y acabados, es posible tanto recrear el diseño y la fabricación de forma totalmente fiel al original, o, si queremos darle un toque distinto y más moderno, podemos combinar partes del diseño original con otros diseños más modernos.


Publicidad


Lo mismo sucede con los materiales. Por ejemplo, podemos encontrar taburetes industriales cuya estructura es de metal, pero con asientos de otros materiales o diseños más modernos: tapizados de colores, asientos de plástico etc.

En definitiva, se rescata lo mejor de cada diseño y se reinventa para ofrecer mayores opciones de decoración.

Aunque habitualmente los taburetes industriales son altos, si queremos, también podemos encontrar modelos más pequeños, por ejemplo, ideales para una mesa de cocina o comedor.

En definitiva, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de taburetes industriales con los que podremos dar ese toque tan original que buscamos en nuestra cocina y a la vez darle funcionalidad.

Publicidad