Todo aquello que es vertido por los desagües, inodoros acaba en la red municipal de alcantarillado con sus consiguientes obstrucciones y atascos muy perjudiciales para la salud de todo vecino. De ahí que para evitar los atascos en la red de alcantarillado municipal sea muy importante la colaboración ciudadana.


Publicidad


La mayoría de los atascos son originados por textiles, desde pequeños trozos de tela hasta toallas, plásticos de productos de higiene personal (sobretodo pañales), bolsas de plástico, aceites, jabones los cuales se convierten en grandes tapones sólidos que llegan a obstruir la red general de tuberías.

Para la solución de este tipo de atasco se necesita la colaboración de un profesional en el servicio de desatascos que disponga de toda clase de herramientas, material y vehículos apropiados para un servicio rápido y eficaz.

Solucionar la filtración del fregadero de casa no es lo mismo que solucionar el problema en una tubería del jardín, o de la piscina o de una tubería municipal. Cuanto mayor es el problema, más atención debe de prestarse para poderlo solucionar lo antes posible.

Debido a los movimientos de tierra generados todos los días y a los cambios de presión en el agua, algunas tuberías pueden verse afectadas provocando fugas de agua, haciendo que la presión de los grifos de la vivienda y ducha sea mucho menor, siendo necesario contratar los servicios de un experto en fugas de agua.


Publicidad


Un fontanero cualificado y experimentado en el servicio dispone de la última tecnología en detección y localización de fugas de agua sin provocar ningún tipo de daño a la tubería ni a la instalación.

Entre los mejores aparatos que un buen profesional tiene a su alcance para la detección de fugas, para conocer la cantidad de agua que está saliendo y el lugar exacto destacan:

GEÓFONO:

Gracias a este aparato detector de fugas de agua, se puede captar las vibraciones que la presión del agua que está saliendo de la tubería está provocando en ese mismo instante.

El aparato va aumentando la intensidad de la señal conforme se vaya acercando al punto concreto de la fuga, detecta los pequeños movimientos de tierra y vibraciones subterráneas que se están produciendo.

Este aparato puede utilizarse en cualquier tipo de tubería sin importar el material que esté hecha, ya que este aparato solo se centra en detectar las vibraciones provocadas por la fuga en un tiempo record.

EQUIPOS DE HIDRÓGENO:

Son utilizados como aparatos detectores de fugas de agua, ya que provoca una gran presión con la mezcla de este gas, haciendo que salga a la fuerza por las fugas o agujeros que puede tener la tubería.
Dispone de unos sensores que permiten la localización exacta de la fuga en muy poquito tiempo.

LOGGER:

Aparatos muy útiles para detectar fugas que ocupan muy poco espacio, los cuales se adaptan a cualquier lugar por muy pequeño que este sea.

Una serie de sensores, repartidos de manera estratégica a lo largo de la tubería, ayudarán a detectar el lugar exacto de los puntos de fuga de agua.

Se trata de un sistema muy económico y eficaz en la detección de fugas de agua, por lo que en la mayoría de las situaciones es el primer sistema que se utiliza, a pesar de existir otras alternativas.


Publicidad


Con los procedimientos más antiguos utilizados en la búsqueda de fugas, se podía tardar varios días en localizar una fuga de agua o el lugar de obstrucción en la tubería, con sus correspondientes destrozos y posteriores reparaciones, obras necesarias para dar por finalizado el servicio.

Actualmente el uso de estos aparatos ayuda a mejorar la velocidad del trabajo, pudiéndose localizar y reparar una fuga en cuestión de minutos o en muy pocas horas dependiendo de la magnitud de la fuga.