Sucedió en mayo de 2022 en una vivienda de la calle mayor de esta localidad zaragozana. La víctima, A.G.I., fue descubierta atado y con numerosos golpe en el cuerpo. Al parecer, según la información que trascendió en su momento, podría haber sido víctima de una paliza mortal.

Fue el hermano del fallecido quien avisó a la Guardia Civil; en su momento se relacionó con un asunto de drogas, sin embargo este diario digital ha confirmado que el fallecido no tenía ningún antecedente delictivo.

La abogada que representa a la familia de la víctima, Marina Ons, insistía recientemente a HOY ARAGÓN acerca del sufrimiento de la familia de la víctima al llevar casi 12 meses con la incertidumbre de no saber quiénes habían sido los presuntos autores del asesinato de su familiar y sobre todo, cuáles eran los motivos.

La unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha llevado a cabo una detallada investigación de este hecho hasta dar con los presuntos culpables. Por otro lado, y a demás de la ausencia de antecedentes de la víctima, en el momento del crimen la puerta de su casa no fue forzada, así que todo apuntó a que los responsables del crimen conocían personalmente a la víctima.

Casi un año después de este horrible crimen, la Guardia Civil ha detenido a dos presuntos culpables y será el juez instructor quien decida si entran o no en prisión preventiva a la espera del juicio.