La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 29 años como presunto autor de la agresión a un inspector de Policía en un autobús público de la ciudad de Zaragoza. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de Octubre en la misma ciudad. El vídeo de la agresión se hizo viral en redes sociales por la dureza de las imágenes y la Policía Nacional pedía colaboración ciudadana para dar con el agresor.

En dicha detención, que se ha producido sobre las 14:40 horas de hoy en la Calle Guardiola de la ciudad de Alicante, han participado agentes de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Sistemas Especiales de Madrid.

Los investigadores, desde el momento de la agresión han seguido la pista de este individuo, que tenía la intención clara de abandonar el país, localizándole finalmente en un domicilio de la ciudad alicantina, donde se encuentra detenido a la espera de su paso a disposición judicial. Este diario ya informó hace pocos días que la Policía Nacional seguía la pista de este sujeto fuera de Zaragoza ya que escapó a las pocas horas de la agresión al inspector de policía en un autobús público de madrugada.