La Policía Nacional busca a un tercera persona que estaría implicada en el hurto a una joyería de la capital aragonesa, la joyería Regía de la calle Alfonso, ocurrido este miércoles por la tarde cuando se detuvo a dos de los presuntos autores, un hombre y una mujer. Ambos detenidos siguen en dependencias policiales y el caso permanece abierto a cargo del Grupo de Delincuencia Itinerante de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a estas dos personas como presuntos autores de un hurto, sin violencia ni intimidación, en una joyería de la calle Alfonso, en el distrito del Casco Histórico de Zaragoza, tras hacerse con tres relojes valorados en 9.000 euros en total. El suceso tuvo lugar sobre las 19.20 horas y también contó con la colaboración de patrullas de la Policía Local de Zaragoza.

La Policía Nacional, tanto agentes uniformados como otros de paisano, así como la Policía Local, buscaron sin cesar al tercer ladrón que está huido. Tras más de una hora de persecución por el Tubo zaragozano, donde la Policía fue puerta a puerta y timbre a timbre pidiendo a los vecinos que abran los portales. De hecho, incluso varios agentes policiales saltaron las vallas de los jardines de locales como El Plata o Bodegas Almau. Al final, la Policía desconoce absolutamente su paradero.

Estos ladrones profesionales del robo al descuido serían de otra ciudad, en un principio fuentes policiales indican que vendrían de Bilbao, y serían considerados miembros de alguna banda Itinerante que operan por toda España.