Todo ocurrió el pasado domingo cuando un agente de Policía Nacional, fuera de servicio, fue agredido de madrugada por un grupo de jóvenes, unos ocho, en la céntrica calle Alfonso de Zaragoza. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario a causa de las heridas en la cabeza.

Los hechos se produjeron en torno a las 04.00 horas del pasado domingo, 30 de abril, cuando un grupo de jóvenes increparon a los viandantes e incluso intentaban atracarlos y el agente fuera de servicio decidió intervenir, identificándose y mostrando su placa.

Ante esta situación, el grupo se encaró a él y le propinaron una paliza que le ha provocado heridas en la cabeza y ha requerido varias grapas, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Además de la agresión, le sustrajeron el móvil y la cartera.

Una patrulla cercana acudió al lugar del suceso tras recibir el aviso de un ciudadano y al llegar todavía quedaban tres de los jóvenes allí, que han sido detenidos como presuntos autores de robo con violencia y lesiones.

Los arrestados, quienes también causaron lesiones a los agentes que acudieron posteriormente al lugar de los hechos, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.