La Guardia Civil ha detenido en Remolinos (Zaragoza) a un varón de 31 años y de nacionalidad cubana por sustraer un vehículo en Cabanillas (Navarra) el pasado 6 de abril y golpear a los agentes que le interceptaron. Esta persona ya ha pasado a disposición judicial.

Todo ocurrió el pasado 6 abril, cuando la benemérita recibió el aviso de hurto del vehículo a las 14.15 horas, advirtiendo a sus patrullas de que el presunto autor circulaba a gran velocidad por la carretera A-126 en dirección a Tauste (Zaragoza), por lo que los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda en Alagón, Alcalá de Ebro, Remolinos y Tauste.

El conductor del turismo logró zafarse de la presencia policial tras rebasar Remolinos, conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo al resto de los usuarios de la vía y causando daños a un vehículo. Además, una patrulla de la Guardia Civil tuvo que realizar maniobras evasivas en dos ocasiones para evitar los intentos de embestida frontal del conductor huido.

A continuación, el presunto autor del robo accedió a una pista forestal en dirección a la ribera del Ebro, cerca de Remolinos, donde sufrió un siniestro vial, abandonó el turismo y continuó la fuga a pie, escondiéndose en una zona de cultivo.

Los agentes le cercaron a pie y observaron que esta persona abandonaba el lugar donde estaba oculta y, haciendo caso omiso de sus indicaciones, huyó nuevamente, momento en el que los guardias civiles le interceptaron, a lo que se resistió, propinándoles varios golpes que les causaron lesiones de diversa consideración.

Una vez en el cuartel de la Guardia Civil de Tauste, los agentes determinaron que esta persona nunca había obtenido el permiso de conducir y le detuvieron como presunto autor de los delitos de robo/hurto de uso de vehículo a motor, conducción temeraria, resistencia grave a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.