Un incendio en un edificio okupado en la avenida Compromiso de Caspe hizo saltar todas las alarmas. Eran las 22.00 horas y un aparatoso incendio se inició en un edificio que ya era un quebradero de cabeza para los vecinos. Durante el incendio, los vecinos se agolparon en su entorno para comprobar como las llamas se apoderaban del piso donde el incendio se propagaba. El piso okupa estaba situado en la primera planta, más parecido a una entreplanta, y durante el suceso sólo una mujer resultó herida leve con quemaduras.

Los vecinos de los pisos que podrían ser afectados por el incendio salieron a los balcones y, algunos de ellos, saltaron desde las ventanas por miedo. Los okupas que causaron el incendio hicieron lo mismo y saltaron desde la ventana del primer piso. El humo se extendía rápidamente por todo el edificio y los vecinos esperaron a la llegada casi inmediata de los Bomberos de Zaragoza para sofocar el incendio. El edificio pertenece a un banco y estaba ocupado ilegalmente por un colectivo que ya fue desalojado hace años pero decidió volver a ocuparlo.

Los bomberos y la Policía desalojaron el inmueble y avisaron a los técnicos municipales para una inspección del lugar. Urbanismo comprobó que el estado estructural de la escalera no presentaba garantías para su uso y ordenó el cierre del edificio. La Policía Local y la Policía Nacional procedieron al desalojo de los inquilinos, encontrando resistencia en algunos casos como en el colectivo okupa.

Esta misma semana los técnicos municipales de Urbanismo ya habían iniciado los trámites para requerir a la propiedad que facilitara una inspección y así provocar un desalojo por segunda vez para que los okupas abandonen el inmueble.