La boda de Hussein de Jordania con Rajwa Al-Hussein ha dejado una impactante imagen que tiene como protagonistas al Rey Juan Carlos. Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron a la boda del príncipe heredero de Jordania y su llegada al evento generó gran expectación. Ahora, una imagen que muestra al Rey Emérito en silla de ruedas ha sembrado la preocupación acerca de sus problemas de movilidad.

A su llegada al palacio Zahran, donde se celebró la ceremonia, los Reyes se bajaron del coche y Don Juan Carlos tuvo que contar con el apoyo de su asistente, Vicente García-Mochales. Se movió con dificultad y empleando su bastón. Sin embargo, una vez entraron en el edificio y después de saludar a los reyes Abdalá y Rania de Jordania, el Rey tuvo que usar una silla de ruedas para recorrer el largo pasillo que le llevaría hacia el salón donde se ofició la boda.

La última vez que el Rey fue visto en silla de ruedas fue en 2018, tras su operación de rodilla derecha, en una intervención donde se le cambió la prótesis artificial que llevaba en la rótula. Los Reyes de España se sentaron en la segunda fila, junto al presidente de Ruanda, Paul Kagame y la ex jequesa de Qatar, Mozah Bint Nasser al Missned. Una vez oficiado el casamiento, el monarca tuvo que contar de nuevo con la ayuda de Mochales y su bastón para caminar. A continuación, se dirigió a los recién casarlos para darles la enhorabuena.