Miércoles, 06 de Julio de 2022

El skimboard está más en auge que nunca. Este deporte donde con una tabla sin quillas puedes deslizarte sobre una pequeña capa de agua y donde no hace falta remar una ola es la sensación de las redes sociales y ya tiene campeonatos oficiales en medio mundo. Lo que nació siendo una modalidad del surf, y que se ha hecho más que conocido en las orillas de cualquier playa, también está siendo practicado en fuentes o plazas de ciudades. La imaginación no tiene límites siempre que haya agua y una superficie para deslizarse.

El español Adrien Raza es uno de los mayores especialista del mundo en skimboard y sus vídeos en fuentes y todo tipo de superficies con agua tienen miles de reproducciones. Y Zaragoza ha sido su última ‘víctima’ con un vídeo que tiene miles de likes y ha provocado cientos de reacciones. En este caso, el ‘skimboarder’ decide subir a la fuente de la Hispanidad ubicada en la plaza del Pilar de Zaragoza, junto a la iglesia de San Juan de los Panetes, para deslizarse y caer a la fuente con su tabla sin quillas.

En su Instagram, Adrien Raza ha comentado la experiencia:  “Generalmente soy bastante calculador al evaluar si puedo o no hacer algo en un skimboard. Pero tan pronto como subí corriendo esta pendiente, me di cuenta de que el aterrizaje en el agua me daría aproximadamente un metro de holgura antes de tener que volver a subir el bordillo. Bastante agitado con la caída y la velocidad generada por esta cosa. ¡No tenía idea de lo que sucedería! De todos modos, el lugar era demasiado genial para perdérselo, ¡así que desaté mi espíritu @jackass interior y lo hice! Incompleto y de ninguna manera un buen lugar para hojear, ¡pero seguro que es emocionante! ¡Cuídate y diviértete ahí fuera! #skimeeverything”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adrien Raza (@adrienraza)

Publicidad