Jueves, 01 de Octubre de 2020

Ni el New York Times se resistió a publicar tal anécdota metereológica. Un 23 de junio de 1935, hace 85 años, la ciudad de Zaragoza registró su temperatura más alta de la historia por una ola de calor que afectó a media Europa.


Publicidad


La noticia publicada por el reconocido diario informó del exceso de calor en la soleada España hasta el punto de alcanzar los “127 grados Fahrenheit” -52,7 grados Celsius (ºC)-.

23 DE JUNIO DE 2020: OTRA OLA DE CALOR

La entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano, la estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de la época, propiciará en el inicio de esta semana un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas que se prolongará hasta el jueves, con máximas de más de 40 grados en el sur peninsular.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha explicado este lunes que el intenso calor de las últimas horas ha hecho que se activen los avisos en varias comunidades, entre ellas Aragón.

Este episodio persistirá hasta el día de hoy martes, en que se mantiene el aviso naranja por máximas de 40 grados, o incluso más, en áreas de la campiña de las provincias de Córdoba y Sevilla, mientras que en Aragón, Castilla-la Mancha, Castilla y León, Extremadura y en Madrid continúa la alerta amarilla por valores de entre 36 y 39 grados.

Publicidad