Martes, 06 de Diciembre de 2022

Un negocio en el corazón de Utebo de ropa falsificada ha dejado dos detenidos, un hombre y una mujer que son pareja. El negocio lo hacían a través de las redes sociales. Los agentes han entrado en un inmueble de esta calle con una orden judicial y en el registro han encontrado muchas cajas llenas de ropa y calzado de marcas falsificadas. Si la casa que han registrado y donde han detenido a estas dos personas estaba llena de material, no menos lleno estaba un almacén de cerca de 400 metros cuadrados. 


Publicidad



Publicidad


No demasiado grande para no levantar sospechas, pero si muy bien utilizado, con palés de cajas que llegaban hasta el mismo techo del recinto y con una cantidad de material que, según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, fuera de lo normal.

Nike, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabanna, Lacoste o Adidas, muchas marcas deportivas pero también calzado de calle y otras prendas de vestir. También se han intervenido etiquetadoras para la ropa, dinero en efectivo y distintos efectos para la falsificación. El juez ha decretado el secreto de sumario y la investigación sigue su curso. Está por determinar de dónde procedía tanto material de ropa falsa y cómo lo habían trasportado hasta allí. 

Entre otras vías de investigación se baraja la posibilidad de que haya llegado por barco o incluso a través de camiones o furgonetas desde Portugal, país vecino conocido por las autoridades policiales por la cantidad ingente de pequeños talleres y costureras particulares en la zona norte del país que forman una red sumergida de confección de ropa copiada.

En Galicia es de sobra conocida esta actividad y el comercio de ropa falsa por calles y plazas de algunas localidades limítrofes con Portugal. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya se ha incautado que mucho material, ropa y zapatillas sobre todo, falsificadas.

ASÍ LO VENDÍAN

La procedencia todavía se desconoce pero si que se sabe cómo se vendía este material falso en Aragón y el resto de España. A través de varios perfiles de ‘Instagram’, el responsable de la venta promocionaba el material a un precio muy por debajo del original. Copias muy exactas a mitad de precio. Muchos lo encontraban a través de buscadores poniendo ‘marcas Utebo’ o ‘ropa de marca Utebo’.

Uno de los dos detenidos salía incluso mostrando en vídeos los artículos que ponía a la venta también a través de fotografías. La Guardia Civil dio con ellos precisamente a través de la investigación realizada por internet, que les ha llevado a la incautación de una cantidad de material que llevaban aproximadamente dos años vendiendo. Se calcula que en el último año habrían podido llegar a ingresar cerca de 400.000 euros, ingresos que les llegaban a través de bizum o cuentas bancarias.

Se les acusa de fraude y blanqueo de capital entre otros delitos. La investigación continúa en marcha y no se descartan más detenciones.

Publicidad