Los tres ocupantes de un vehículo realizaban maniobras extrañas. Tres hombres iban en su interior y al darle el alto una patrulla de Seguridad Vial comienza la huida. En ese momento estaban parados en un semáforo en rojo que no respetan, así como la preferencia de los pasos de peatones, llegando a poner en riesgo a varios peatones.

La fuga comenzó en Camino Cabaldos y terminó a la altura de Cesáreo Alierta con la Z-30. Tras esquivar a varios vehículos acabaron teniendo una colisión frontolateral con uno de los coches que intentaron esquivar huyendo de la policía. al final ninguno de los implicados resultó herido de consideración.

La sorpresa se la llevaron los agentes una vez que pudieron identificar y posteriormente detener a los integrantes de ese vehículo a la fuga. el copiloto llevaba en la mano semioculta navaja, mientras que el conductor del vehículo, al ver a los policías locales acercarse, se abalanzó sobre ellos de forma agresiva y hubo que emplear la fuerza para que fuese finalmente reducido.

Las sorpresas no terminaban ahí para los agentes. al abrir el maletero del vehículo encontraron «una gran cantidad de herramientas en diferentes mochilas. Un taladro, una linterna, un escáner de diagnóstico de vehículos, varios bombines de cerraduras, destornilladores…«, según detalla la nota policial. También dieron con un arma de aire comprimido de la que no llevaban ningún tipo de autorización.

DOS DETENIDOS CON POSIBLES ANTECEDENTES

Los agentes acabaron deteniendo al conductor, S.A.S de 44 años de edad como presunto autor de
delitos contra la seguridad Vial por la conducción temeraria realizada y por carecer de
permiso de conducir por perdida de vigencia así como por un delito de atentado
.

El copiloto, J.F.M.B de 39 años de edad queda detenido como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad. El vehículo queda inmovilizado en el depósito municipal y los detenidos
han sido entregados, junto con el material intervenido, en el Cuerpo Nacional de Policía para su pase a
disposición judicial.

Será la Policía Nacional quien investigue en base a posibles antecedentes que podrían tener ambos detenidos, si se trataría de parte de una banda de delincuentes especializada en hurtos u otro tipo de actividades delictivas.