Casademont sufre un duro revés en Brno (81-60) y tendrá que remontar 21 puntos

Casademont Zaragoza cayó en Brno (81-60) en la ida de la previa de Euroliga, y deberá remontar 21 puntos en Zaragoza para poder clasificarse
Casademont en Brno / EUROLIGA
Casademont en Brno / EUROLIGA

Casademont Zaragoza afrontaba con ilusión el primer gran reto de la temporada: la ida de la ronda previa de la Euroliga femenina en Brno. El equipo de Cantero saltó a la pista con un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Voracková, Bankolé, Fingall y Hempe. Sin embargo, las cosas no pudieron empezar peor. El conjunto rojillo estuvo muy lejos de su nivel habitual, con una alarmante falta de intensidad que desembocó en un primer cuarto para el olvido. El parcial de los 10 primeros minutos fue un contundente 22-8, que hacía presagiar lo peor.

El segundo cuarto no trajo la reacción esperada. Las aragonesas no encontraban sensaciones y Zabiny Brno se mostraba claramente superior en todos los aspectos del juego. El partido llegaba al descanso con un marcador demoledor: 51-19. La eliminatoria parecía casi decidida tras un parcial de 23-0 para las checas, lo más destacado de una primera parte que Casademont tardará en olvidar. 

Tras la reanudación, el equipo de Cantero mostró cierta mejoría. Los triples de Pueyo y Hempe permitieron reducir mínimamente la diferencia y Casademont se llevó el tercer cuarto (16-22). Pese al esfuerzo, la desventaja seguía siendo demasiado amplia como para soñar con la remontada.

En el último periodo, Brno jugó con la tranquilidad de quien sabe que tiene la eliminatoria en la mano. Casademont, obligado a arriesgar, volvió a sufrir. El cuarto empezó con un triple de Juskaite que frenó de golpe cualquier atisbo de reacción. Cada canasta rojilla era respondida inmediatamente por las locales. A falta de 4:33, la diferencia era ya de 29 puntos. Fingall, la mejor del partido en filas aragonesas, trató de reducir distancias. En los compases finales, las de Cantero consiguieron maquillar el marcador y cerraron el encuentro con un 81-60. Fingall, con 16 puntos, y Bankolé, con 13, fueron las máximas anotadoras de Casademont Zaragoza en un choque que no quedará para el recuerdo.

La eliminatoria se traslada ahora a Zaragoza, donde las rojillas afrontarán la difícil misión de remontar los 21 puntos de renta del equipo checo. Las de Cantero tienen por delante uno de los mayores retos de los últimos años y necesitarán más que nunca el aliento de la ‘Marea Roja’ para alcanzar su primer gran objetivo de la temporada.

Comentarios