La previa del Zabiny Brno-Casademont Zaragoza: a un paso de Europa
El Casademont Zaragoza femenino se enfrenta a su primera gran prueba de la temporada con la misión de clasificarse para la fase final de la Euroliga. En frente tendrá al Zabiny Brno, subcampeón de la República Checa, donde solamente sucumbió ante el USK Praga. La condición de ser cabeza de serie le permitirá disputar el partido de vuelta en el Príncipe Felipe el próximo 24 de septiembre.
Antes tendrá que jugar la ida este jueves 18 de septiembre y traerse un buen resultado para encarar con mayor tranquilidad la vuelta, ya que no será fácil el desplazamiento. El partido se disputará a las 18:00 horas en el estadio Hala Rosnicka. La suerte de los bombos quiso que Casademont evitara a algunos de los equipos más potentes ante los que se podía enfrentar, como Fenerbahçe o Praha.
El objetivo de Casademont Zaragoza será convertirse en uno de los 16 equipos que participen en la Euroliga 25/26 y sumarse a los once equipos que ya tienen plaza asegurada. De conseguirlo, las de Cantero quedarán encuadradas en el Grupo D junto a Mersin, Landes y el equipo vencedor de la eliminatoria entre el Venecia y el Estrella Roja.
Casademont Zaragoza se acerca a su gente
Tras una gira en Corea del Sur en la que Casademont Zaragoza se mostró al exterior, el equipo femenino realizó ayer un entrenamiento abierto al público. Más de 2100 personas acudieron al Príncipe Felipe para disfrutar de un entrenamiento de preparación y poder conocer así a un equipo decidido a seguir haciendo historia. El club, además, ha incluido el partido de vuelta de la eliminatoria de forma gratuita en el abono club y en el abono femenino.
De esta forma, el acceso será gratuito como compensación por no haber podido realizar un partido de presentación debido a los compromisos deportivos durante la pretemporada.