Domingo, 23 de Enero de 2022

Ahí es nada: 1.700 millones de metros de fibra y 200 millones de metros de cobre. Eso es lo que ha producido la compañía aragonesa Cablescom en 2020, una longitud con la que se podrían dar casi 50 vueltas al mundo.


Publicidad


La empresa dedicada a la fabricación de cables de telecomunicaciones y señalización cierra el ejercicio dentro del Top 80 de Aragón, con una facturación de 53 millones de euros. El 75% proviene de la exportación a países como Irlanda, Francia o Bélgica.

Pendientes de la evolución del Covid-19, la compañía perteneciente a Hengtong Group ha logrado mantener su producción al 100% y ya está inmersa en nuevos proyectos en un año, 2021, en el que celebra su 50 aniversario. Uno de los más relevantes es la próxima instalación en el Pabellón Puente de Zaragoza de una infraestructura de fibra que permitirá el despliegue de innovadoras tecnologías de comunicación y control del edificio.

ENTORNO SEGURO

En este año complejo, Cablescom ha tomado las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro, aplicando pautas de prevención y seguridad. Además, dentro del ámbito de recursos humanos, la empresa ha obtenido este año el Premio MAZ Empresa Saludable por su apuesta por el bienestar mental y físico de los empleados.

Respecto a la contribución a la RSC, este año la compañía participó en la Semana Europea de la Prevención de Residuos implantando una serie de medidas para contribuir a la reducción de plásticos, al consumo responsable y a la economía circular. Asimismo, en el marco de las acciones sociales, Cablescom continúa colaborando con organizaciones como Cáritas, a través de la iniciativa ‘A Todo Trapo’ para la que se han recogido más de 600 kilos de ropa usada, la Fundación Adecco o ‘Le damos la vuelta’, con la recogida de juguetes solidarios que se entregarán el próximo 6 de enero.


Publicidad


Publicidad