Sallent de Gállego aprueba 50.000 euros en ayudas para estudiantes desplazados

Estas ayudas se complementan con otras destinadas al nacimiento, de las que podrán beneficiarse las familias empadronadas en la localidad
Sallent de Gállego, la localidad aragonesa con mayor presencia de pisos turísticos / HA

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha aprobado en pleno extraordinario unas ayudas para estudiantes desplazados, que para este ejercicio se han incrementado hasta los 45.000 euros, a los que se suman otros 5.000 euros para ayudas a deportistas de alto nivel.

Estas ayudas se complementan con otras de nueva creación destinadas al nacimiento, de las que podrán beneficiarse las familias empadronadas en la localidad que hayan tenido hijos entre el 1 de julio de 2023 y el 1 de julio de 2024, que recibirán un cheque por valor de 2.000 euro, ha informado el Consistorio. Además, desde este año, los niños matriculados en la guardería municipal también han tenido bonificado este servicio.

Con ello, la corporación sallentina pretende fomentar la natalidad en el municipio, ya que se ha reducido significativamente en los últimos años, así como incentivar el asentamiento de jóvenes o de nuevas familias.

A ello ha sumado el Plan Más Vivienda del Gobierno de Aragón, que prevé la construcción de un total de 60 viviendas para trabajadores de Sallent de Gállego en una parcela cedida por el Ayuntamiento.

También la Diputación de Huesca ha sacado en este mes de agosto una convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia para la adquisición y rehabilitación de inmuebles destinados al asentamiento de población y a la atracción de nuevos pobladores.

Con todo ello, Sallent de Gállego trata de mitigar el problema de falta de alojamiento asequible en el municipio, que impide que nuevas familias se queden, dificulta que las empresas puedan encontrar trabajadores y se pueda garantizar un empleo estable y de calidad durante todo el año.