Azcón, sobre el Congreso de Pilar Alegría: "Es la voz de Pedro Sánchez"

El presidente del Gobierno de Aragón  ha acusado a los socialistas de "mentir sobre Aragón y no por desconocimiento, sino por voluntad"
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en Tauste
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en Tauste

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha lamentado que tras el Congreso del PSOE Aragón, "la voz socialista en Aragón ha desaparecido" en detrimento "de la voz de Pedro Sánchez y de su portavoz, Pilar Alegría", que, según él, busca hacer que ese discurso, "que perjudica a nuestra comunidad autónoma", se oiga con más claridad. Sin embargo, ha asegurado que "no lo van a conseguir porque los aragoneses no somos tontos y nos damos cuenta de cuándo nos mienten y cuándo nos dicen la verdad".

Azcón ha valorado el congreso regional de los socialistas a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación este lunes en Tauste (Zaragoza) de la reforma de la carretera A-127.

El presidente aragonés ha lamentado que el órgano socialista no expusiese un programa para la Comunidad y se limitase a que "Alegría ofreciera Aragón a Pedro Sánchez como si fuera su casa", pero ha enfatizado que "Aragón no es su casa, sino la de los aragoneses". Además, ha subrayado que la comunidad "es incompatible con la desigualdad" y ha señalado que "el proyecto de Sánchez encarna una desigualdad patente tras ver el proyecto de financiación desigual para Cataluña".

Azcón ha reiterado que ese proyecto de financiación "busca una quita de la deuda que beneficia a unos pocos para perjudicar a la mayoría", entre ellos, a los aragoneses. Según el presidente, "ese proyecto todos sabemos que lo único que hace es beneficiar a Pedro Sánchez para que pueda seguir en la Moncloa, es parte del precio político que tiene que pagar a sus socios independentistas".

Por ello, ha acusado a los socialistas de "mentir sobre Aragón y no por desconocimiento, sino por voluntad", durante la reunión congresual del pasado fin de semana. Ha calificado de "insulto" que se critique la política de vivienda del actual gobierno cuando "en ocho años hicieron solo 86 viviendas", mientras que ahora se están impulsando miles de viviendas. También ha considerado otro "insulto" que el PSOE hable de infraestructuras hidráulicas "cuando llevan años y años paralizadas las principales infraestructuras hidráulicas".

En ese sentido, ha insistido en la "desaparición" de la voz del PSOE en Aragón: "Hoy hay una voz, que es la de Pedro Sánchez. Y su portavoz, Pilar Alegría, viene a hacer que esa voz, que perjudica a nuestra comunidad autónoma, intente oírse de una forma más clara, pero creo que no lo van a conseguir, simple y sencillamente, porque los aragoneses no somos tontos y nos damos cuenta de cuándo nos mienten y de cuándo nos dicen la verdad", ha concluido.

Comentarios