El regalo de Azcón al rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

El presidente de Aragón ha obsequiado a la Familia Real con un detalle especial e identificativo de la Comunidad. 
La pulsera que ha regalado Azcón a los reyes Felipe y Letizia. / HA
La pulsera que ha regalado Azcón a los reyes Felipe y Letizia. / HA

Durante la jornada inaugural de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se está desarrollando en IFEMA (Madrid), Sus Majestades los Reyes han pasado por el pabellón de Aragón. Allí aguardaba la delegación aragonesa, con el presidente, Jorge Azcón, y el consejero de Turismo y Medio Ambiente, Manuel Blasco, entre otros. 

En este breve encuentro, Azcón ha tenido la oportunidad de obsequiar a la Familia Real con un detalle especial e identificativo de Aragón. Este regalo consiste en una pulsera de la joyería Monge con los colores de la bandera de la Comunidad y la silueta de una virgen del Pilar. 

Según ha trascendido, el presidente ha hecho entrega de varias pulseras a don Felipe y doña Letizia, para hacer extensivo al regalo a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

UN STAND FUTURISTA

FITUR se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid. La tecnología será el hilo conductor del stand con el que Aragón promocionará su oferta turística. La propuesta incluye experiencias inmersivas que permitirán disfrutar del cielo estrellado turolense, sobrevolar la zaragozana Plaza del Pilar en un dron con realidad virtual o realizar un viaje en el tiempo en la Estación Internacional de Canfranc.

Todos los agentes turísticos aragoneses, encabezados por el Gobierno autonómico, llegan de la mano a FITUR con un nuevo stand en el que se reivindica el pasado, el legado histórico de la Comunidad, sin dejar de mirar al futuro, a unos nuevos tiempos que pasan por la digitalización o las tecnologías avanzadas.

El Día de Aragón, que se celebrará este viernes, 24 de enero, será el momento más destacado para la promoción turística de la Comunidad con presentaciones como 'Experiencias España, Innova Andalusí Aragón', el Sistema de Inteligencia Turística de Aragón (SITAR) o el estudio sobre turismo deportivo.

 

Proyectos como 'Historias al oído, (Des)conexión esteparia, catando historias', de la Comarca Campo de Belchite; 'Pirineo literario, Unamuno y la Maladeta', de la Comarca de la Ribagorza; el Cuaderno de Viaje de los valles del Mesa y Piedra; el Cuaderno de Viaje Comárcate y Ruta de los Dinosaurios de Galve y la Comarca Comunidad de Teruel; o el Clúster de Turismo Sostenible protagonizarán el día grande.

En esta jornada destaca también la presentación 'Monasterio de Piedra: donde la historia se encuentra con la naturaleza', sobre un espacio que se vio obligado a cerrar por los daños sufridos en la dana de finales de octubre. La localidad oscense de Aínsa o la turolense de Calanda, cuna de Luis Buñuel, también tendrán su hueco el 24 de enero, además de la presentación del 'Trail Torrollones', de la Comarca de Monegros.

Se realizará un homenaje a las estrellas Michelin aragonesas y se proyectará el nuevo video promocional titulado 'Aragón, un lugar para vivirlo todo'.

Comentarios