Otro recién ascendido desnuda al Real Zaragoza: primera derrota (1-3) en el Ibercaja Estadio
Partido especial el que disputaba el Real Zaragoza frente al Andorra en la segunda jornada de la Liga Hypermotion. Tras un mal comienzo de temporada, el equipo de Gabi Fernández buscaba estrenar con victoria su debut en el Ibercaja Estadio. El duelo arrancó con emoción desde el principio, con el saque de honor a cargo de la selección aragonesa, campeona de la Copa de Regiones UEFA.
Gabi alineó un once formado por Adrián Rodríguez; Juan Sebastián, Pomares, Radovanovic, Tasende; Guti, Francho, Pau Sans; Sebas Moyano, Soberón y Dani Gómez. La ausencia de Paulino por lesión, una baja muy importante, condicionaba al técnico, pero apostó por Pau Sans para suplirlo. El partido comenzó con un fuerte golpe sobre Sebas Moyano, que, pese al susto, pudo continuar. Los primeros cinco minutos fueron de equilibrio, con ambos equipos intentando llevar la iniciativa sin acercamientos claros a portería.
La primera acción con cierto peligro llegó tras un gran pase de Soberón a Dani Gómez, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego señalado por Manuel Ángel Pérez. El Andorra de Ibai Gómez trenzaba bien sus jugadas y el primer golpe serio llegó en el minuto 9, con el gol de Lautaro. El Zaragoza trató de reaccionar y, en el 14’, Sebas Moyano probó suerte con un disparo lejano que se marchó desviado.
El equipo de Gabi se mostraba nervioso, con muchas imprecisiones y sin capacidad para imponer su juego. Muy lejos en los primeros minutos de la buena imagen ofrecida en la primera parte en San Sebastián. La ocasión más clara llegó en botas de Soberón, pero no logró batir a Aarón. Eran los mejores minutos de los blanquillos, que lo intentaron de nuevo con un disparo de Sebas Moyano que obligó a Aarón a sacar una gran mano para mandar el balón a córner. Radovanovic vio la primera amarilla tras una falta clara en el centro del campo, seguida de otra tarjeta para Minsu y, acto seguido, para Imanol.
Dani Gómez apuró línea de fondo para poner un gran pase que no encontró rematador. Aunque el Real Zaragoza no dominaba, cada vez generaba más peligro en área rival. En el 31’, Tasende desaprovechó una falta en la frontal con un lanzamiento fuerte, pero al medio. El Andorra, por su parte, insistía en atacar la banda de Tasende, y una gran acción de Olabarrieta estuvo muy cerca de ampliar distancias.
Francho intentó meter un balón en boca de gol para Moyano, pero tampoco hubo fortuna. Otra ocasión clara desperdiciada, y ya eran demasiadas. Cada contra visitante evidenciaba los problemas defensivos del Real Zaragoza, que sufría en cada repliegue. La recta final de la primera mitad dejó los mejores minutos de los de Gabi, que merecían más. Sin embargo, antes del descanso el Andorra dio el último susto: un lanzamiento de Molina se estrelló en el larguero.
DESCANSO CON DERROTA
En el intermedio, el club rindió un merecido homenaje a Manolo Villanova, figura histórica del conjunto blanquillo. Cristian Álvarez le entregó la insignia de oro a su mujer e hija. La segunda mitad daba comienzo sin cambios en el Real Zaragoza y con doble cambio en las filas del Andorra. Minsu, uno de los mejores del Andorra, volvió a estar cerca de anotar, pero Adrián hizo una gran parada para negarle el gol.
Gabi movía el banquillo para dar entrada a Toni Moya y Valery por Francho y Pau Sans. El técnico madrileño buscaba más presencia ofensiva. Tuvo buena reacción el equipo y el propio Toni Moya estrelló un balón en el palo, en la más clara de la segunda mitad.
Un pase atrás de Toni Moya hizo que se quedará solo Lautaro y le costó la roja a Pomares al frenarlo. Se le ponía muy cuesta arriba el choque al Real Zaragoza, con el 0-1 y la roja. Se lesionaba Tasende y Gabi movía el equipo tras la expulsión, con la entrada de Saidu y Bazdar por el lesionado Tasende y Soberón.
El Andorra, que llevaba tiempo avisando, hacía el segundo en el 67’, con un tanto de Villahermosa tras una gran jugada de Minsu. La sentencia del Andorra llegaba en el 73’, con un tanto de Gael Alonso, que remató completamente sólo en el segundo palo. Samed Bazdar metía un auténtico golazo en el 77’, tras regatear al guardameta de forma brillante. Situación extraña la del bosnio, suplente en los dos primeros partidos siendo uno de los jugadores con mas calidad de la plantilla. Saidu cometía un error grotesco, algo que casi le cuesta el cuarto al conjunto maño.
A falta de 10 minutos para el final, Gabi daba entrada a Calero por Radovanovic, con el Andorra rondando el cuarto constantemente. Se empezaron a escuchar los primeros pitos en contra la actitud de los jugadores y en los instantes finales sólo se jugó a lo que quiso el Andorra. No hubo tiempo para más y otro recién ascendido lograba los tres puntos frente al equipo aragonés. Urgen refuerzos, los máximos posibles, para que las alarmas no se enciendan demasiado pronto.

