El Real Zaragoza está muy vivo: gana al Mirandés, corta la mala dinámica y sale del descenso

Un gol de Jair sirve para que el Real Zaragoza vuelva a ganar y salga de los puestos de descenso. Primer paso para la salvación. 
REAL ZARAGOZA-MIRANDÉS / LFP
REAL ZARAGOZA-MIRANDÉS / LFP

El Real Zaragoza afrontaba por primera vez en toda la temporada un partido desde los puestos de descenso. Los de Gabi saltaban al terreno de juego conscientes de que estaban obligados a ganar para escapar de la zona roja de la tabla, en un partido para el que se agotaron las entradas. Enfrente, uno de los equipos revelación de LaLiga Hypermotion: el Mirandés.

El técnico zaragocista alineó un once inicial formado por Poussin, Jair, Clemente, Vital, Arriaga, Guti, Francho, Aketxe, Adu Ares, Soberón y Bazdar. Una alineación sorprendente, con varios cambios respecto al once titular en Santander. Desde el inicio se vio a un Zaragoza más ofensivo, con una primera gran ocasión para Samed Bazdar en los primeros minutos. El partido alcanzó el minuto 20 con el empate inicial y con el conjunto local tratando de llevar el peso del encuentro.

El desarrollo del juego fue pausado, con pocas ocasiones, aunque el Real Zaragoza intentaba llegar con más peligro a la portería rival y defendía con solvencia las escasas llegadas del Mirandés. El encuentro se fue al descanso con el 0-0 en el marcador y con la sensación de que el equipo aragonés no terminaba de encontrarse cómodo sobre el césped.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos, con el objetivo claro de ambos de llevarse los tres puntos. Aketxe probó fortuna con un disparo lejano, mientras que Poussin apareció para evitar el tanto del Mirandés en una jugada que, en todo caso, habría sido anulada por fuera de juego.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a Guti, y poco después Gabi movió el banquillo dando entrada a Pau Sans por Adu Ares. El partido entró en su última media hora con máxima igualdad. El miedo a perder se hacía notar en los de Gabi, mientras el Mirandés generaba peligro en jugadas a balón parado. Una vez más, Poussin fue clave con una parada decisiva en una contra muy peligrosa del equipo de Lisci.

En el minuto 75, Tasende, Liso y Marí ingresaron en el terreno de juego por Aketxe, Bazdar y Clemente, buscando un revulsivo en los compases finales. Jair Amador fue el encargado de romper el empate, marcando el único tanto del encuentro tras un córner, con un excelente remate de cabeza que desató la locura en La Romareda.

FINAL DEL PARTIDO

Kosa entraba al choque por Soberón, en el último cambio de Gabi en el partido. Los blanquillos aguantaban con todo su ventaja, en un duelo que era crucial para la permanencia. El colegiado, Arcediano Monescillo, que hizo un partido más que correcto, añadía 5 minutos al encuentro. La defensa mejoró y el equipo fue capaz de ganar, aunque fuera por la mínima. 

Sufrió, pero logró una victoria que sirve para cortar la pésima dinámica de resultados y salir del descenso. El Real Zaragoza respira y sigue muy vivo en la categoría, con un calendario complicado, pero con una forma de competir que vuelve a ser decisiva en la Liga Hypermotion. 

Con esta victoria, el Real Zaragoza toma un respiro en la clasificación y volverá a jugar en casa en su próximo compromiso liguero, que lo enfrentará al Eibar, en su segundo encuentro consecutivo en La Romareda. En estos momentos, el Eldense sigue siendo el equipo que ocupa la última plaza de descenso y el Sporting está muy cerca en la tabla. Una zona baja que está más apretada que nunca. 

Comentarios