Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Que el sector de la construcción está en auge lo demuestra los 74 proyectos que este año participan en los Premios a la Edificación Aragonesa, así como la calidad de los mismos y la gran acogida por parte de empresas e instituciones públicas. Los ganadores se darán a conocer este 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

En el mismo se celebra la Gala de la Edificación Aragonesa, la “fiesta” del ámbito de la construcción y la edificación, que aglutina a un nutrido y variado conjunto de representantes público-privados –entre ellos Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza-, con el fin de poner en valor los proyectos e iniciativas más destacadas de la comunidad aragonesa y referentes en territorio nacional.

Los proyectos “son referencia aquí y fuera de Aragón”, ha señalado Rafael Gracia, presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, entidad promotora y organizadora de la Gala y los Premios.

LA SOSTENIBILIDAD, CLAVE

El objetivo que persigue la celebración de la Gala es doble, por un lado, sensibilizar a todos los agentes de que el futuro de la edificación pasa por un sector sostenible en cuanto a muy bajos consumos de energía y a un alto estándar de protección del medio ambiente y de la salud de los usuarios y por otro, poner en valor todos aquellos proyectos desarrollados en Aragón o por empresas aragonesas que son pioneros a nivel nacional e internacional y que están convirtiendo a nuestra región en referente en estas facetas.

La innovación y sostenibilidad son los pilares fundamentes de la segunda edición de esta Gala. Tal y como ha afirmado Gracia, “los objetivos del encuentro son, por un lado, dar a conocer el talento del sector en Aragón” y, por otro lado, “poner en práctica el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 17 de Naciones Unidas, que bajo el nombre ‘Alianzas para lograr los objetivos’ propugna la unión de todos los agentes implicados en un sector, para unir fuerzas de cara a alcanzar los objetivos marcados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Los jurados, como en la pasada edición, están formados por personas de reconocido prestigio en los ámbitos académicos y profesionales del sector. Y cada uno de ellos

Además del ganador del premio en cada categoría, se otorgará un accésit, al segundo proyecto elegido por el jurado, de entre los mejores proyectos de Aragón de cada una de las categorías.

Publicidad