Viernes, 23 de Octubre de 2020

La Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza y Provincia (HORECA Restaurantes Zaragoza) junto a Saborea Zaragoza organizan la segunda edición del certamen gastronómico GASTROTAPAS.

En su concepción inicial, estaba previsto para el mes de junio de 2020, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa. Sin embargo, la pandemia canceló la programación prevista. Se retoma así esta iniciativa, a la que se han adherido más de veinte establecimientos de Zaragoza y provincia, para promover y apoyar la cocina de estos establecimientos en creaciones de pequeño formato y con base de productos autóctonos y de la despensa de los Alimentos de Aragón.

¿QUÉ ES UNA GASTROTAPA?

La gastrotapa es una tapa gourmet que ofrecen los restaurantes participantes al certamen; una delicia en miniatura que habla de ellos, de la gastronomía local y de su tradición en cocina.

En cada establecimiento, un sabor único y diferente que se maridará con una bebida por 4,50 euros. Y como hilo conductor, los productos de la tierra. Además, algunos de los establecimientos participantes ofrecen el menú Gastrotapas, una propuesta de degustación a base de tapas con una bebida a elegir desde 15 euros.


Publicidad


ntre los participantes en el certamen se encuentran bares, restaurantes y establecimientos de diversa índole; algunos de reciente apertura y otros de larga tradición hostelera, con propuestas innovadoras y únicas pero con base de cocina y producto local y regional.

Estos más de 20 establecimientos están ubicados en diferentes zonas del Casco Antiguo, la zona universitaria o el barrio de las Fuentes, por lo que el cliente podrá disfrutar de una parada de GastroTapas en diferentes zonas de Zaragoza.

Además, la ruta también pasará por Alagón o Morata de Jalón. Esta auténtica fiesta gastronómica con la que se quiere retomar la actividad de eventos de hostelería en la provincia y que se insta a realizar, tanto por parte de los participantes como del público, cumpliendo con todos los protocolos asociados a las medidas sanitarias existentes, se desarrollará del 17 al 20 de septiembre.

PARTICIPANTES

Restaurante Flash Alagón (Alagón)

Restaurante Lorigan (Morata de Jalón)

Cafetería Tonik

Nola-Gras

Restaurante +Albarracín

Restaurante Bandido

Restaurante Blasón del Tubo

Restaurante Casa Juanico


Publicidad


Restaurante El Candelas

Restaurante El Paladar

Restaurante El Rincón de Sas

Restaurante Espumosos 5 de marzo

Restaurante La Bocca

Restaurante La Jamonería

Restaurante La Matilde

Restaurante La Republicana

Restaurante La Vieja Caldera

Restaurante Marengo


Publicidad


Restaurante Nativo

Restaurante Txalupa

Restaurante Flor de Lis

Publicidad